Nacional

El detenido por dirigir una web neonazi que apoyaba a Vox ocultaba 2.690 fotos y vídeos pedófilos

El detenido por dirigir una web neonazi que apoyaba a Vox ocultaba 2.690 fotos y vídeos pedófilos

Publicado: 2 de mayo de 2019 11:39 (GTM+2)

El pasado mes de diciembre fue detenido un ciudadano de Zaragoza tras una investigación de la Audiencia Nacional, como presunto administrador de una página web y un canal de Youtube que se dedicaba a difundir propaganda neonazi, racista y homófoba, que era seguido por numerosos partidarios de la formación política Vox.

Ahora, la investigación ha dado un giro inesperado, ya que según detalla el medio local HERALDO, la policía encontró 2.690 fotografías y vídeos de contenido pedófilo en uno de sus ordenadores. Esto ha motivado la apertura de una pieza separada contra él por presunta tenencia y distribución de pornografía infantil.

La operación llevada a cabo en diciembre permitió la detención de este zaragozano y de otros dos jóvenes residentes en Cataluña, como principales responsables de la sección en castellano de uno de los portales neonazis más seguidos a nivel mundial. Entonces, se llevó a cabo la incautación de numero material informático para tratar de probar su activa participación en estos foros, muchos de carácter antisemita.

Los investigadores detallan que en las fotografías halladas en el ordenador del investigado aparecen menores de edad con poses que podrían considerarse "claramente inapropiadas" por su componente sexual. Además, se encontraron también diez grabaciones en los que puede verse a adultos manteniendo relaciones sexuales con niños.