Nacional

Un condenado por patear a un anciano estafado por las preferentes, número 2 del PP en Coslada

Un condenado por patear a un anciano estafado por las preferentes, número 2 del PP en Coslada

Publicado: 2 de mayo de 2019 18:10 (GTM+2)

Fernando Atienza

Fernando Atienza

El Partido Popular ha colocado como número dos de la lista que presenta para las elecciones municipales en el Ayuntamiento de Coslada (Madrid), a Fernando Atienza García, un concejal que fue condenado por la Justicia tras agredir a un anciano que protestaba por el timo de las preferentes en 2013.

El ahora candidato del PP era el responsable de la delegación de Seguridad y Educación de este consistorio cuando tuvo lugar la agresión, y se sitúa en la mencionada lista por detrás del candidato a la alcaldía, Francisco Javier Becerra Redondo.

Este individuo lleva alejado del Gobierno municipal desde 2015, año en el que el PSOE se hizo cargo del ayuntamiento, tiempo en el que asumió la alcaldía Ángel Vivero, candidato a la reelección el próximo 26 de mayo, que a su vez también está implicado en casos turbios ya que se tendrá que sentar en el banquillo por orden del Juzgado número 3 de esta localidad al estar implicado en el caso Calvario.

Atienza cosechó muchas críticas mientras era concejal por el Partido Popular a raíz de la mencionada condena pero luego se quitó del foco de los medios al dejar de ser concejal y aparentemente haber dejado la política. Ahora, el candidato a la alcaldía por el PP, Becerra Redondo, con quien le une una vieja amistad, lo ha recuperado como nada menos que su número dos.