Nacional

VOX exige un nuevo recuento de todos los votos tras conseguir solo 24 escaños

VOX exige un nuevo recuento de todos los votos tras conseguir solo 24 escaños

Publicado: 2 de mayo de 2019 08:30 (GTM+2)

Javier Ortega Smith, número 2 de Vox

Javier Ortega Smith, número 2 de Vox

El líder de VOX, Santiago Abascal, dijo el día de las elecciones a los medios tras votar: “Que todas las fuerzas políticas respetemos el resultado electoral”.

En esas horas algunos apuntaban que la formación de extrema derecha podía conseguir 70 diputados e incluso dar un sorpasso al PP.

Tras conseguir 24 diputados, muy por debajo de sus expectativas, y no ser relevantes para ningún Gobierno, VOX ha cambiado de discurso como si fuera una veleta.

El partido de ultraderecha ha pedido un nuevo recuento de los votos para que se compruebe si “hubo pucherazo o no” en las elecciones.

Así lo ha declarado Javier Ortega Smith, secretario general de VOX y número dos de la lista por Madrid, durante una entrevista en Intereconomía.

Ortega ha dicho que en los pasados comicios “se detectaron votos mal escrutados” y ahora creen que haya pasado lo mismo en las del 28 de abril y por tanto van a proponer a todas las Juntas Electorales Provinciales de España que "abran todos y cada uno de los sobres y se comprueben todas y cada una de las actas".

"Los representantes de VOX estarán presentes en ese nuevo escrutinio, que debe afectar a todas las papeletas y no solo a los votos nulos", ha exigido Ortega Smith “en cumplimiento de la legalidad” y que "no es en beneficio o en perjuicio de nadie, es para que haya transparencia y pueda comprobarse si hubo pucherazo o no".

Donde dije digo, digo Diego.