29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Es mentira que una mujer de izquierdas entregara un taco de votos, el vídeo es de 2015 y está vinculado al PP

Es mentira que una mujer de izquierdas entregara un taco de votos, el vídeo es de 2015 y está vinculado al PP

Redacción - 3 de mayo de 2019

‘Maldita.es’ ha destapado que el vídeo que está circulando por la red de un incidente relacionado con el voto por correo fechado como actual no es verdad.

Las imágenes van acompañadas con el texto: “pillan a una mujer de izquierdas con un taco de solicitudes de voto por correo”.

La web ha demostrado que el vídeo no tiene nada que ver con las elecciones del 28 de abril y tampoco está relacionado con la izquierda.

Las imágenes captan unos hechos de 2015 del PP de Melilla. Una mujer increpa a otra por supuestamente entregar “un tocho de votos” a una funcionaria de Correos pidiéndole que lo escondiera.

La escena tiene lugar en el interior de una oficina de Correos pero, aunque se ha vuelto a subir hace poco, no tiene nada que ver con las elecciones celebradas que ha perdido el trifachito.

De hecho ya estaba publicado en Youtube en mayo de 2015.

‘Maldita.es’ detalla que medios como Público, La Vanguardia o Libertad Digital publicaron dicho vídeo en 2015.

En aquellas elecciones, seguidores de Coalición por Melilla acusaron a miembros del PP de haber entregado 40 o 50 votos en oficinas de Correos y de intentar “una compra masiva de votos por correo”, como denunció entonces a Efe Hassan Mohatar, miembro de Coalición por Melilla.

Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, afirmó sin embargo que lo que se hizo fue “depositar votos legalmente que han sido previamente depositados en la sede del Partido Popular”.