26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Hallan sustancias psicotrópicas y metales pesados en algunos productos de la multinacional Herbalife

Hallan sustancias psicotrópicas y metales pesados en algunos productos de la multinacional Herbalife

Redacción - 3 de mayo de 2019

Metales pesados, sustancias psicotrópicas, bacterias patógenas y compuestos tóxicos han sido hallados en algunos productos de la multinacional Herbalife.

Según detalla 'redaccionmedica.com', un estudio realizado por la US National Library of Medicine recoge que estos productos estarían contaminados y que si se ingieren de forma continuada pueden suponer un peligro para la salud de los consumidores.

Ya en 2016, la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos describió a Herbalife como "una estafa disfrazada de vida saludable", dado que los productos que oferta la multinacional aportan los beneficios para la salud que supuestamente publicitan.

La US National Library of Medicina detalla que Herbalife es una compañía global de nutrición y control de peso que vende y comercializa suplementos nutricionales y de pérdida de peso.

La compañía ha empezado en los últimos años una expansión a mercados en crecimiento como la India, país en el que ha crecido de forma exponencial y en el que venden miles de sus productos a diario.

Herbalife ofrece batidos , desayunos "saludables" y barritas con proteínas así como revitalizadores y complejos vitamínicos.

Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.