29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El Gobierno compra medallas para la Guardia Civil por un importe de 400.000 euros

El Gobierno compra medallas para la Guardia Civil por un importe de 400.000 euros

Redacción - 6 de mayo de 2019

La Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil ha formalizado el contrato para la compra de diversas medallas y condecoraciones para miembros de la Benemérita.

El miércoles 24 de abril de 2019 ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado dicha adquisición. El pliego de la compra especifica que se adquieren condecoraciones a la Orden del Mérito Militar, la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, Orden del Mérito de la Guardia Civil y Cruz a la Constancia en el Servicio.

Según detalla ‘elboletin.com’, el número de medallas compradas es de 16.000 para 2019 y 2020, probablemente para aumentar las existencias y no porque vayan a ser entregadas todas a guardias civiles.

La empresa Eurocebrian S.L. se lleva el contrato de 404.394 euros según queda reflejado en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Es decir, unos 25 euros por medalla adquirida.

Esta empresa está situada, según figura en su página web, en la Pobla de Vallbona (Valencia) y su lema es "tu esfuerzo merece una recompensa".