Nacional

Exdirigentes de VOX denuncian que es "un centro de manipulación y de colocación de familiares y amigos" y piden a los "buenos españoles" que voten al PP

Exdirigentes de VOX denuncian que es "un centro de manipulación y de colocación de familiares y amigos" y piden a los "buenos españoles" que voten al PP

Publicado: 6 de mayo de 2019 12:15 (GTM+2)

Santiago Abascal y Pablo Casado

Santiago Abascal y Pablo Casado

Varios exdirigentes y exmiembros de VOX han publicado un manifiesto declarando que les une “el desengaño con un partido que se convirtió en un chiringuito para mayor "gloria" y sustento de su actual presidente, Santiago Abascal” y han pedido el voto, la casualidad, al Partido Popular de Pablo Casado, como partido a quien «verdaderamente teme» la izquierda «desleal».

Los firmantes se fueron a VOX como “«como alternativa al Partido Popular de Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría, en el que muchos vimos la lejanía de sus valores y principios y el incumplimiento de las promesas que nos llevaron a darle una holgada mayoría absoluta en noviembre de 2011”.

Ahora afirman que tras las elecciones europeas de 2014 se “destapó la verdadera cara de Abascal y la de su entonces delfín Iván Espinosa de los Monteros —Javier Ortega y Rocío Monasterio no eran nada entonces—: quedarse con el partido en el que Alejo Vidal-Quadras los recibió muy generosamente”.

Los exdirigentes y exmiembros de VOX acusan a Abascal de traicionar a los “verdaderos fundadores” del partido y de haberlo convertido “en un centro de manipulación y de colocación de familiares y amigos”.

Ante los resultados de las elecciones del 28-A, estos firmantes afirman la necesidad de «hacer una llamada de atención a los buenos españoles» por el «efecto nocivo que ha tenido la dispersión del voto» y «la desatención, por parte de Vox y Ciudadanos, de la invitación que desde la más consolidada de las tres opciones, el Partido Popular, se les hizo antes de cerrar las listas electorales para confluir juntos».

Por ello, con el fin de “desear lo mejor para España», piden a los que no son malos españoles que «votemos unidos la mejor opción para España: un Partido Popular dirigido por Pablo Casado».

Para justificar su posición hablan de las declaraciones de Miquel Iceta, líder de los socialistas catalanes, que pidió, riéndose, a Mariano Rajoy que volviera. Según los firmantes, estas declaraciones «demuestran que la izquierda desleal al que verdaderamente teme es a Pablo Casado».

Según detalla ABC los firmantes son Ramón Calvo de la Hoz (excoordinador del distrito de Fuencarral-El Pardo), Carlos Eliseo Corrales Bueno (afiliado a Vox desd 2014), Antonio de la Torre Luque (excoordinador provincial de Córdoba), María Concepción Farto Martínez (excoordinadora del distrito de Chamberí), Juan Luis Jara Delgado (ex vicepresidente primero en 2016), Diego López Ordóñez (exsecretario de la Comisión Gestora de Cáceres), Daniel Molina Álvarez (expresidente provincial de Toledo), Francisco de Asís Santos Gómez (excoordinador provincial de Badajoz) y Argimiro Santos Vidal (exsecretario provincial de León)