10 de mayo de 2019
VOX Melilla ha felicitado en sus redes sociales a la comunidad musulmana el comienzo del Ramadán.
“Queremos felicitar a la comunidad musulmana nuestra ciudad por el inicio del mes sagrado del Ramadán. Estos días son para estar en familia. La familia es el pilar sobre el que se sustenta nuestra sociedad y es un nexo entre culturas y religiones. Defendámosla juntos” publicaban en las redes sociales como un claro guiñó al votante musulmán.
Esta felicitación de la formación ultraderechista no han gustado a sus votantes y no han dudado en eliminarlos.
Estas palabras fueron borradas al poco tiempo tras ver cómo gran cantidad de criticaban duramente a la cuenta de VOX Melilla esta felicitación. Un usuario llegó a amenazar a VOX con perder el voto de los “cristianos”.
“Mendigáis el voto de los moros. No lo conseguiréis y, además, perderéis el de los cristianos”, decía el usuario.
Otros utilizaron el mismo lenguaje de la formación de ultraderecha para criticar al partido llegando a calificarlo de “derechita cobarde”, como ellos llaman al PP.
Vox Melilla felicitó el Ramadán y se lió. pic.twitter.com/IcS88Ky6eq
— Niporwifi © (@niporwifi) May 8, 2019
Tras borrar el mensaje, VOX dio explicaciones de su decisión: "Debido al aluvión de ataques e insultos que ha provocado nuestra iniciativa local de felicitar el Ramadán (como hacemos con cualquier otra festividad religiosa, del mismo modo que felicitamos el Pesaj hebreo o la Semana Santa), hemos decidido eliminar el post, tanto de Twitter como de Facebook, dado que se estaba convirtiendo en un campo de batalla”.
"Una mera felicitación no debería cobrar protagonismo sobre un mes de celebración y alegría para nuestros vecinos musulmanes, como es Ramadán. Esto es un claro ejemplo de cómo la religión está empezando a mezclarse peligrosamente con la política en nuestra ciudad. (…) Nos reafirmamos en nuestros buenos deseos a la comunidad musulmana; todos los españoles debemos ser iguales, independientemente de nuestro sexo, nuestra etnia o nuestra religión".