24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cayetano Martínez de Irujo afirma que Felipe González le aconsejó como deducirse el impuesto de sucesiones

Cayetano Martínez de Irujo afirma que Felipe González le aconsejó como deducirse el impuesto de sucesiones

Redacción - 13 de mayo de 2019

Cayetano Martínez de Irujo en LaSexta

El hijo de la difunta duquesa de Alba, Cayetano Martínez de Irujo, estuvo en LaSexta en el programa ‘Liarla Pardo’ de Cristina Pardo para dar su visión de la situación del país y de su propia casa.
El aristócrata confesó que habían “pasado necesidad” y que no habían podido pagar nóminas cuando murió su madre.

“Hasta que ha muerto mi madre tenía las espaldas cubiertas, entrecomillas. No hemos pasado hambre pero necesidad sí” ha declarado añadiendo que le “educaron con una mentalidad de no ganar dinero y me ha costado ser empresario” afirmó el personaje televisivo y de las revistas de sociedad.

Cayetano Martínez de Irujo habló muy bien de Felipe González y opinó positivamente sobre Pedro Sánchez. Criticó a Pablo Iglesias por no ir con traje a los debates electorales afirmando que era una “falta de respeto”.

El aristócrata añadió sobre el líder de Podemos: "No hay que hacer un circo del parlamento" para luego cargar contra él diciendo: “¿Por qué va a los Goya y se pone esmoquin en los Goya? Le escuche una vez que él va depende de lo que respete a la gente. En esta vida hay que respetar a todo el mundo. Da igual que nazcas en un palacio o en una chabola.”

Martínez de Irujo afirmó que tras la muerte de su madre pidió trabajo a Juan Rosell porque se vio descolocado.

Tras contar esto, el miembro de la nobleza española curiosamente dijo sobre el paro: "hay que cambiar la mentalidad de intentar trabajar lo justo para estar subvencionado" para luego decir “no solo es dar empleo de calidad sino también que la gente se tiene que esforzar”.

Sobre la exhumación del dictador Francisco Franco Martínez de Irujo dijo: “No sé cómo se le ha dado tanta importancia a este tema. Franco está enterrado en el Valle de los Caídos que parece un mausoleo extraño, decadente”.

A la hora de alabar a Felipe González dijo que había “salvado la Casa de Alba” contando que después de un desayuno con el expresidente del Gobierno para que le guiará en cómo tratar el impuesto de sucesiones ante el gigantesco traspaso de los bienes de la duquesa. "Me hizo un croquis y me dio las consignas para yo llegar a la deducción de hacer una donación en vida. Convencí a mi madre y es lo que ha salvado a la casa porque nos ahorramos millones", ha detallado.