Nacional

VOX Alcantarilla roba la luz y pone en riesgo a los vecinos de su sede

VOX Alcantarilla roba la luz y pone en riesgo a los vecinos de su sede

Publicado: 13 de mayo de 2019 11:05 (GTM+2)

Imagen de VOX Alcantarilla publicada en las redes sociales

Imagen de VOX Alcantarilla publicada en las redes sociales

La sede de VOX en Alcantarilla ha mantenido su actividad con numerosas reuniones y actos celebrados en el bajo. Sin embargo no tiene contratado suministro eléctrico con ninguna compañía para la iluminación de dicho bajo situado en la esquina ocupada por el número 4 de calle Rosario, y el número 1 de la calle Moncada.

Según publica ‘alcantarillatv.es’, el partido de ultraderecha se ha enganchado durante meses a la red de luz comunitaria del edificio, algo rudimentario, peligroso e ilegal.

Iberdrola finalmente detectó esta ilegalidad en sus contadores digitales ya que forma que funcionan de forma telegestionada y son capaces de detectar cualquier actividad irregular de manera que los técnicos descubrieron que había un desfase en el sumatorio del consumo eléctrico de los vecinos con respecto al consumo total de la comunidad.

Iberdrola Distribución envió un inspector que se personó en el edificio y detectó que VOX Alcantarilla usaba un cable para engancharse a la luz de la comunidad, robando así el suministro y poniendo en riesgo la vida de los vecinos al poder provocar un incendio con dicho enganche.

El técnico precintó el contador de la comunidad y comunicó a los propietarios que disponían de 10 días para quitar el enganche y “cesar la cesión de energía”.

Sin embargo, el plazo ha terminado y VOX no ha dado todavía de alta la luz por esa sede al igual que por el suministro de agua potable.

El local es propiedad de la familia de Aurora Ortega, candidata de la formación a las elecciones municipales.

Según publica la televisión local, en una reunión celebrada con militantes, les trasladó que la sede carecía de energía eléctrica y agua potable, por lo que han estado llevando garrafas de agua a los actos para poder utilizar el servicio, afirman los militantes.