Nacional

A Díaz Ayuso le gustan las mujeres que paren y una semana después "emprenden" rehusando a su baja por maternidad

A Díaz Ayuso le gustan las mujeres que paren y una semana después "emprenden" rehusando a su baja por maternidad

Publicado: 14 de mayo de 2019 15:47 (GTM+2)

Isabel Díaz Ayuso y José María Aznar

Isabel Díaz Ayuso y José María Aznar

Isabel Díaz Ayuso ya estaba tardando en lanzar una de sus frases polémicas. La candidata del PP a la Comunidad de Madrid en esta ocasión ha dicho que le gusta el tipo de mujer que le gusta que es una que “da a luz” y una semana después “está emprendiendo por el mundo” y no “la de izquierdas, que victimiza”.

"A mi querida amiga Ana, que también será eurodiputada dentro de poco, tiene una niña desde hace una semana y ya está emprendiendo por el mundo. Este es el tipo de mujer que yo defiendo, este es el tipo de mujer que a mí me gusta y no el de la mujer de la izquierda que tiene que victimizar y colectivizar los sentimientos", ha afirmadoDíaz Ayuso en un acto electoral en Getafe, anulando con su opinión el derecho de las mujeres a la baja de maternidad.

No tuvo bastante y durante el mitin dijo que el PSOE ataca la propiedad privada y subrayó que “la okupación, los manteros, son gremios” no sirven para pagar la pensión a nadie.

La polémica candidata ha dicho que los socialistas "atacan a la propiedad privada, como sus socios de Gobierno". "No es un PSOE moderado, sino un PSOE que se apoya en los herederos políticos de los chavistas y con ellos han propuesto estos días otro ataque a la propiedad privada, 'okupar' supuestas viviendas vacías que son de personas diferentes que tienen sus viviendas porque así lo consideran", ha espetado.

Díaz Ayuso ha añadido que ella está siendo atacada porque critica a los ‘okupas’ pero "basta ya de esa dictadura de lo progre, de 'okupar' la casa a nadie y de quedarte con lo que no es tuyo" aseverando que a las familias "que llevan toda la vida ahorrando y que por la razón que sea tienen una vivienda o dos, porque se lo han ganado, les quieren expropiar las casas".

La dirigente popular ha remarcado que la 'okupación' "es delito y hay personas que se van unos días y les han quitado su vivienda particular en la que todos los días viven. (…) La 'okupación', los manteros, son gremios que no nos van a pagar las pensiones a ninguno y lo único que queremos es que en igualdad de condiciones todos los ciudadanos en libertad y con integración paguemos impuestos y construyamos juntos un país", ha declarado.

Por último, ha resumido su mensaje en las siguientes palabras: "frente a la comunidad de 'okupas' y manteros" ella cree en la "comunidad de los valientes, de todas aquellas familias que cada día arriesgan, que tienen hijos, que traen futuro a la sociedad y que ponen sus viviendas en alquiler legalmente, no porque se las okupan".