Cosas nazis

Desvelan el pasado neonazi y fascista de dos candidatos de VOX

Daniel Bellaco - 14 de mayo de 2019

VOX Alcalá de Henares ha incorporado en sus listas electorales en el número 24 a Álvaro Leal Baquero, que ha sido miembro de organizaciones de ultraderecha, neofascistas y xenófobos.

Según detalla Antonio Maestre en La Marea, el candidato ha sido desde joven del grupo extremista Vanguardia Nacional Revolucionaria (VNR) empezando así su periplo por el fascismo skin.

En 1991, siete miembros de VNR fueron responsables del asesinato de una mujer transexual y de una paliza brutal a cuatro personas sin techo.

Posteriormente, según detalla el digital, Álvaro Leal Baquero fue militante del Frente Nacional (FrN), una formación con ideología similar a la neonazi de Democracia Nacional. En 2004 Leal Baquero fue en las listas al Congreso de La Falange por Murcia como número 2.

A su vez se han hallado fotos en las que el candidato de VOX aparece en reuniones fascistas vestido con camisetas y polos con las iniciales de grupos nazis como puede ser Acción Nacional Revolucionaria, una organización que ensalza a la División Azul -las tropas de Franco que fueron a luchar a favor de Hitler en la II Guerra Mundial-.

En su periplo de extrema derecha antes de llegar a VOX, Leal Baquero estuvo también en Hogar Social Madrid, una asociación de ultraderecha que ahora es un partido político calificado como neonazi.

El diario detalla que Álvaro Leal Baquero les ha confirmado su pertenencia a todos los grupos nombrados y ha añadido que lo hacía para “ayudar en la lucha contra ETA” ya que la banda terrorista asesinó en 1985 al guardia civil Mario Manuel Leal Baquero, su hermano.

En Alcalá de Henares, Antonio Rodríguez Cortés, número 3 de VOX, fue número en las listas de España 2000 a la Asamblea de Madrid en 2015 o Jorge Bonito Vera quien iba de número 7 en las listas y que tuvo que dimitir al descubrirse que había pertenecido a Hermandad Aria, organización nazi.

A fondo

A fondo

¿Cómo ha evitado Corea del Norte la llegada del coronavirus?
El país tomó rápidamente medidas estrictas y no abrirá sus fronteras hasta que haya una cura disponible para la nueva enfermedad

Últimas

Destacado

La OMS rechaza probar vacunas contra el coronavirus en África

Hace 2 días

Destacado

Donald Trump carga contra la OMS por dar "recomendaciones defectuosas"

Hace 2 días

Destacado

Ucrania niega que exista peligro tras el repentino aumento de radiación en Chernóbil

Hace 3 días

Destacado

Un hombre mata a su pareja por el miedo de contraer el coronavirus y a continuación se suicida

Hace 3 días

Opinión

Valentino Arteaga

Sanidad elimina tuits en los que instaba a no llevar mascarillas
Contra el criterio de expertos, el Gobierno aseguraba que "la población general sana no debe usarlas"

Blogs

Caverna Mediática

Javier Negre llama "cucaracha que genera odio" a Antonio Maestre, su respuesta
El periodista de La Marea contestó en Twitter a este ataque directo

Caverna Mediática

Ana Rosa teme que la controlen "un poco más": "Hay que tener mucho cuidado con a quién se vota"
La presentadora de Telecinco afirmó que el poder no iba a destruir los datos que se cedieran para luchar contra el coronavirus

Caverna Mediática

Jiménez Losantos llama "dictadores" a Sánchez e Iglesias y carga, de paso, contra David Broncano
Acusó al Gobierno de cometer "crímenes" afirmando: "hay muchos más muertos, pero muchos más"

Caverna Mediática

Ana Rosa y Eduardo Inda afirman que Ayuso y Almeida "lo están haciendo muy bien"
Cargaron contra el Gobierno de izquierdas y Fernando Simón, las redes sociales y Esther Palomera les recordaron la "videoteca"

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.