20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La pintora del cuadro destruido y denunciado: "No es una virgen tocándose el pubis, soy yo"

La pintora del cuadro destruido y denunciado: "No es una virgen tocándose el pubis, soy yo"

Redacción - 15 de mayo de 2019

Detalle de la obra 'Con Flores a María' de Charo Corrales

La pintora Charo Corrales, autora del cuadro Con flores a María, que ha sido rajado cuando estaba expuesto en la Diputación de Córdoba ha hablado sobre su obra afirmando: "no es una virgen tocándose el publis, soy yo".

El trifachito, PP, C’s y VOX, habían pedido que ser retirase porque según ellos el cuadro era una ofensa a los sentimientos religiosos.

"Es un acto vandálico. Tenemos que tomar conciencia de cómo la libertad de expresión se está poniendo en cuestión. Ni yo ni ninguna artista que participa en la muestra queremos ofender a nadie", ha declarado la artista a Infolibre.

Obra 'Con Flores a María' de Charo Corrales

La muestra Maculadas Sin Remedio, que está programada hasta el próximo 2 de junio, es un proyecto de 14 artistas promovido por la delegación de Igualdad de la institución provincial y la fundación botí y ha sido caracterizada como "una reivindicación de la feminidad más profunda".

El portavoz el PP en la Diputación, Andrés Lorite, denunció el martes por la mañana la exposición ante la Fiscalía. "Es reprochable desde el punto de vista moral, pero también desde el punto de vista penal, pues se ha podido cometer un ilícito penal, en concreto, el que establece el artículo 525 del Código Penal, por escarnio, en este caso a los dogmas de la Iglesia Católica", dijo Lorite.