28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Francisco José Alcaraz (VOX) afirma que con Rubalcaba no se habría detenido al terrorista Josu Ternera

Francisco José Alcaraz (VOX) afirma que con Rubalcaba no se habría detenido al terrorista Josu Ternera

Redacción - 16 de mayo de 2019

Francisco José Alcaraz

Francisco José Alcaraz, senador de VOX por elección autonómica y único escaño que la extrema derecha tiene en la Cámara Alta, ha hecho unas declaraciones para esRadio, la cadena de Federico Jiménez Losantos, el día que se ha conocido la detención del terrorista y jefe de ETA, Josu Ternera.

Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Dirección General de Seguridad Interior francesa (DGSI) denominada Infancia Robada en recuerdo a los niños que asesinaron en el atentado de Vic por el que se le persigue judicialmente, se ha llevado a cabo poco después de las 07.00 horas.

Alcaraz que perdió un hermano y dos sobrinas menores por un atentado de ETA, ha afirmado que se abre la puerta a que los más de 400 asesinatos que quedan por esclarecer se conozcan ahora tras la detención del terrorista responsable directo del atentado contra la casa cuartel de Zaragoza que acabó con la vida de 11 personas, 6 de ellos niños, en el año 1987.

El que fuera presidente de la AVT, Asociación de Víctimas del Terrorismo, y hoy representante de VOX, ha aprovechado la ocasión para cargar contra Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido el pasado 10 de mayo, afirmando que si el ex ministro de Interior estuviera en el cargo no hubiera sido posible atrapar a Josu Ternera y luego ha hecho referencia al supuesto chivatazo del caso Faisán.

En la tertulia política de esRadio, Isabel San Sebastián, ha defendido lo mismo y ha dicho que ahora la detención de Ternera no afectaría a Rubalcaba porque está muerto.

Por su parte, el periodista Pepe García Domínguez, que también estaba en la tertulia, ha pedido que no se hagan afirmaciones de este tipo si no se tienen pruebas.