Rentabilizar un proyecto es algo que requiere contar con un buen plan, asesoramiento y recursos adecuados.

Cuando se tiene en mente una idea de negocio, queda claro que uno de los aspectos más importantes, es lograr rentabilidad en el menor tiempo posible. Aunque lo cierto es que no existen fórmulas mágicas, y todo proyecto necesita tiempo y esfuerzo, para salir adelante.

Además, es muy importante tener claras algunas cosas, además de contar con recursos e ideas que faciliten hasta cierto grado, la viabilidad. Éstas son algunas de esas ideas.

Comenzar con una fórmula probada

Muchos negocios empiezan con el temor de no saber si van a ser capaces de hacer que la fórmula funcione. Aunque existe un modo de tener más posibilidades de éxito con el sistema de franquicia.

Las franquicias pueden ser una buena idea para montar un negocio porque parten de una fórmula que ya está funcionando. Cuentan con una marca conocida y que tiene cierta demanda, de modo que es muy probable que los clientes potenciales estén deseando que alguien ponga una por su zona.

De todas las franquicias posibles, sin duda, las de alimentación son las que más demanda tienen, como puede confirmar comessgroup.com, que no sólo cuenta con negocios muy conocidos en España, sino que tiene presencia en otros países. Replicar una idea que ya está funcionando en muchos sitios, supone comenzar con cierta ventaja, sólo hay que buscar una zona adecuada y ponerse manos a la obra.

El asesoramiento es fundamental

Algo en lo que fallan muchos emprendedores, es en no seguir un plan de viabilidad con el que se sepa qué pasos dar y cuáles son los riesgos que existen. Para ello, es imprescindible contar con asesores que orienten en temas como el financiero, ya que la mayoría de emprendedores no tienen conocimientos suficientes para hacerlo sin ayuda.

En muchos negocios se tienen que presentar las cuentas al registro mercantil, por lo que es necesaria la colaboración de expertos en auditoría en Sevilla, que demuestre que el negocio es transparente y tiene sus cuentas saneadas. Es fundamental si se quiere acceder a determinadas ayudas o subvenciones, además de verificar que los números cuadran y por tanto, el negocio puede seguir adelante sin problemas.

¿Cómo conseguir los fondos iniciales?

Uno de los inconvenientes más habituales a la hora de iniciar un proyecto suele ser, reunir el dinero necesario para empezar. No siempre es posible recurrir a las entidades financieras, ni se cuenta con un grupo de inversores que confíen en la idea tanto como el emprendedor. Por eso, a veces hay que usar la imaginación, y recurrir a determinados bienes que se puedan tener.

Hay quien vende alguna cosa para obtener ese capital inicial, sin el que es bastante probable que no se pueda empezar, por ejemplo alguna joya o diamante.

¿Cómo conseguir la mejor tasación para vender diamantes sin tener que ir de un lado a otro? En gemodian.com se puede hacer online, recibir ofertas reales por parte de profesionales y decidir cuál de ellas es la que más interesa, cerrar la venta y obtener el dinero con el que empezar a trabajar. Un proceso totalmente confiable y sin compromiso, con el que el diamante sigue en nuestro poder hasta que se decide la venta.

No siempre hay algo que se pueda vender para obtener el capital inicial, por lo que algunos recurren a la fórmula de las 3F (family, friends & fools). Básicamente consiste en hacer que personas de nuestro entorno cercano sean quienes aporten ese dinero con el que empezar. Aunque es muy importante aclarar antes las cosas para que no haya situaciones tensas en caso de que el negocio no funcione.

Otra fórmula es la de ahorrar parte de nuestros ingresos si estamos trabajando. El proceso puede ser más largo, aunque tiene como ventaja que no se depende de nadie para emprender. Sólo hay que saber qué cuenta escoger para domiciliar la nómina y que en la medida de lo posible no haya que pagar comisiones, ya que todo lo que se pueda ahorrar, por poco que sea, serán ingresos que acortarán el tiempo para hacer realidad el proyecto.

¿Emprender es fácil?

Hay quien presenta la idea de convertirse en emprendedor en algo muy sencillo, como si simplemente hiciera falta tener una idea y ponerla en marcha. Sin embargo, no suele ser así prácticamente nunca. Hace falta una gran capacidad de trabajo, poder enfrentarse a situaciones muy frustrantes y, sobre todo, no rendirse en caso de que los resultados tarden más de lo esperado en llegar.

ÚLTIMAS

Hace 4 horas

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 5 horas

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 5 horas

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor

Hace 19 horas

Proponen denunciar al nuevo alcalde de Madrid por delito contra la salud pública

Hace 1 día

El PP pierde la alcaldía en un pueblo de Guadalajara porque uno de sus concejales cedió su voto al PSOE para que su mujer sea la alcaldesa

Hace 2 días

Extrañas criaturas llegan a las playas de Granada y Málaga

Hace 2 días

Entrevista tranquila de Pastor a Arrimadas a pesar de la hemeroteca: "Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí"

Hace 2 días

Japón duda de que Irán haya atacado a los petroleros como afirman EEUU y Arabia Saudita

Hace 2 días

Antonio Maíllo deja la política y vuelve a su trabajo como profesor de latín en un instituto

Hace 3 días

Argentina y Uruguay, sin luz por un fallo eléctrico masivo

Hace 4 días

Un amigo del Rey quiere condenar a muerte a un joven de 18 años por un "delito" cometido cuando tenía 10

Hace 4 días

Lo que no te contaron sobre el desembarco de Normandía

Hace 4 días

El Rocío de Huelva dejó al menos 9 caballos muertos

Hace 5 días

Acusan a Irán de torpedear dos petroleros y un usuario lo compara con el Maine, la excusa de EEUU para declarar la guerra a España en 1898

Hace 5 días

Fundador de C's llama a Rivera "adolescente caprichoso" y un asesor de "los naranjitos" los llama "payasos"

Hace 5 días

Un periodista destapa a quién defiende VOX y pone ante el espejo a Ciudadanos

Hace 5 días

Páginas porno de Hong Kong cierran para que la gente use sus manos en las protestas de las calles

Hace 6 días

Destapan el amaño del "pastel" de los concursos públicos asignados de antemano por el gobierno de turno a grandes constructoras

Hace 6 días

Maestre flipa con la negación de Ana Rosa y Pilar Gómez del apoyo mediático al golpe 'susánida' para que gobernara M. Rajoy

Hace 6 días

Ciudadanos se abraza a VOX y PP allá donde pueden tocar poder