Nacional

El artista Le Frére realiza un retrato de Santiago Abascal con mierda

El artista Le Frére realiza un retrato de Santiago Abascal con mierda

Publicado: 20 de mayo de 2019 07:43 (GTM+2)

'Una obra de mierda'

'Una obra de mierda'

El artista madrileño Le Frére ha realizado un retrato de Santiago Abascal con sus propios excrementos. El cuadro, que todavía no tiene nombre,  estará expuesto el próximo sábado en la Feria de Arte Contemporáneo Efímera, en Cobeña (Madrid), según detalla el diario Público.

Le Frére ha explicado al diario que el retrato del líder de VOX es “una reflexión sobre el totalitarismo y las políticas que buscan confrontación” afirmando que los pigmentos con los que ha retratado a Abascal son “fruto de un cena hindú” añadiendo que “Encima está hecha con mierda exótica, de cultura inmigrante. Creo que se cierra el círculo de una forma preciosa”.

El artista ya hizo un retrato de Franco con su propia sangre o dibujó las caras de Cristiano Ronaldo, Albert Rivera, Esperanza Aguirre, Artur Mas, Felipe VI o Pablo Iglesias en rollos de papel higiénico para poder limpiarse el culo con sus caras.

En esta ocasión el pintor ha copiado con esta obra hecha de mierda al artista Piero Manzoni que ya expuso en 1961 una pieza que realizó para criticar el mundo del arte llamada ‘Mierda de artista’.

El artista italiano la realizó con latas de metal que tenían 30 gramos de sus excrementos en el interior. Le Frére ha ido un poco más allá al hacer el retrato del líder de VOX usando su propia mierda para atacar los totalitarismos.