19 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Blackstone aumenta su cartera mientras el coste de las viviendas en alquiler se dispara

Blackstone aumenta su cartera mientras el coste de las viviendas en alquiler se dispara

Redacción - 21 de mayo de 2019

El derecho constitucional a una vivienda digna de los ciudadanos no se cumple y la situación cada año va a peor, la casualidad.

Blackstone sin embargo sigue cada año creciendo en su poder al tener ya 30.000 viviendas en alquiler a través de cinco socimis, sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria, dedicadas a vivienda según publica ‘eldiario.es’.

De esta forma Blackstone controla aproximadamente el 83% de las 35.500 viviendas que gestionan las 70 socimis que hay en el país.

El digital detalla que la compañía estadounidense acumula ya una cartera de inmuebles con un valor de 5.643 millones de euros.

Blackstone ha comprado a Banco Santander, Popular o Catalunya Caixa sus activos inmobiliarios además de varias empresas del sector pero sin embargo afirman que no son un fondo buitre.

PSOE y Unidos Podemos pactaron aumentar las fiscalidad de las socimis que actualmente están exentas de pagar Impuestos de Sociedades pero al no conseguir el suficiente apoyo parlamentario esta medida no salió adelante.

Curiosamente, Miguel Ferre, ex secretario de Estado durante el gobierno de M. Rajoy, y uno de los artífices según el diario del cambio legal que abrió las puertas del despegue de las socimis ha cargado contra el aumento de la fiscalidad para dichas sociedades.

Ferre ha dicho que hacer que paguen un 15% de Impuesto de Sociedades tendría “consecuencias negativas, se mire por donde se mire. (…) Sólo un 4% del parque de viviendas en alquiler en España pertenecen a las socimis. Puesto que la mayor parte de las viviendas en alquiler son propiedad de particulares y no de socimis, me pregunto cómo se puede defender que sean las socimis responsables de la subida del precio de los alquileres”.