Las elecciones del próximo domingo pueden cambiar la vida a muchos políticos que perderán sus puestos de trabajo, algunos, y ganarán un sillón público, otros.

La ‘exsusánida’ Soraya Rodríguez fue fichada por Albert Rivera a principios de abril como candidata del partido del trifachito al Parlamento Europeo.

La que fuera socialista no ha dudado en cambiarse de chaqueta y mezclarse con los de la foto de Colón a cambio de optar por un sueldo espectacular como diputada en la cámara europea.

La que representara a Susana Díaz en varios debates con motivo de las primarias del PSOE, dijo que volvía a su trabajo de funcionaria ante su previsible no inclusión en las listas tras el ‘golpe’ a su secretario general en 2016.

Desde que fuera nombrada alto cargo en el PSOE en 1994, Soraya Rodríguez, ha ocupado muchos años cargos públicos o dentro del partido.

Dijo que abandonaba la política una vez que todo el mundo sabía que no iba a ir en las listas para las generales ya que había participado en el 32º ‘golpe’ de Susana Díaz, el que derrocó a su secretario general.

La periodista Esther Palomera dio en Telecinco un dato demoledor sobre Rodríguez tras ponerse la chaqueta naranja: “Soraya Rodríguez tenía muy difícil volver a la vida civil porque tiene un puesto de funcionaria en un ayuntamiento de Valladolid, que por cierto le crearon ‘ad hoc’ hace 25 años, cuyo salario es de 1.500 euros. Por tanto que no convierta en principios lo que es oportunismo y supervivencia.”

Si todo sale como tiene planeado, Soraya Rodríguez cobrará durante seis años un sueldo de al menos 8.757,70 euros brutos, a los que hay que añadir 4.513 de dietas para gastos generales que no necesita justificar con facturas. Además tendrá viajes gratis a Bruselas, así como 320 euros de dietas cuando asista a la Eurocámara entre otros privilegios y prebendas.

Por otra parte hay otros políticos que dejarán de cobrar ese dineral. Por ejemplo, Elena Valenciano, 'exsusánida', que ha estado cobrando ese sueldazo como diputada en Bruselas un total de 15 años.

Más sobre Política

ÚLTIMAS

Hace 37 minutos

Rivera miente sobre el apoyo del Elíseo y Macron lo deja en ridículo

Hace 7 horas

Roban discos duros de cámaras y ordenadores del Palacio de la Asamblea de Melilla justo cuando el PP se va

Hace 9 horas

Solo un equipo de Primera División no está financiado por las casas de apuestas

Hace 10 horas

Josep Piqué entra en otro Consejo de Administración a pesar de estar implicado en el Caso Lezo

Hace 11 horas

Desvelan un documento firmado que demuestra el acuerdo entre Ciudadanos y VOX

Hace 1 día

Rusia denuncia que los investigadores del derribo del MH17 acusan sin pruebas y que no quisieron ni ver la investigación rusa

Hace 1 día

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 1 día

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 1 día

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor

Hace 2 días

Proponen denunciar al nuevo alcalde de Madrid por delito contra la salud pública

Hace 2 días

El PP pierde la alcaldía en un pueblo de Guadalajara porque uno de sus concejales cedió su voto al PSOE para que su mujer sea la alcaldesa

Hace 3 días

Extrañas criaturas llegan a las playas de Granada y Málaga

Hace 3 días

Entrevista tranquila de Pastor a Arrimadas a pesar de la hemeroteca: "Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí"

Hace 3 días

Japón duda de que Irán haya atacado a los petroleros como afirman EEUU y Arabia Saudita

Hace 3 días

Antonio Maíllo deja la política y vuelve a su trabajo como profesor de latín en un instituto

Hace 4 días

Argentina y Uruguay, sin luz por un fallo eléctrico masivo

Hace 5 días

Un amigo del Rey quiere condenar a muerte a un joven de 18 años por un "delito" cometido cuando tenía 10

Hace 5 días

Lo que no te contaron sobre el desembarco de Normandía

Hace 5 días

El Rocío de Huelva dejó al menos 9 caballos muertos

Hace 6 días

Acusan a Irán de torpedear dos petroleros y un usuario lo compara con el Maine, la excusa de EEUU para declarar la guerra a España en 1898