Nacional

¿Conseguirá Soraya Rodríguez ganar 8.757 euros en Bruselas esquivando los 1.500 de su puesto en un pueblo de Valladolid?

¿Conseguirá Soraya Rodríguez ganar 8.757 euros en Bruselas esquivando los 1.500 de su puesto en un pueblo de Valladolid?

Publicado: 23 de mayo de 2019 09:35 (GTM+2)

Soraya Rodríguez y Albert Rivera

Soraya Rodríguez y Albert Rivera

Las elecciones del próximo domingo pueden cambiar la vida a muchos políticos que perderán sus puestos de trabajo, algunos, y ganarán un sillón público, otros.

La ‘exsusánida’ Soraya Rodríguez fue fichada por Albert Rivera a principios de abril como candidata del partido del trifachito al Parlamento Europeo.

La que fuera socialista no ha dudado en cambiarse de chaqueta y mezclarse con los de la foto de Colón a cambio de optar por un sueldo espectacular como diputada en la cámara europea.

La que representara a Susana Díaz en varios debates con motivo de las primarias del PSOE, dijo que volvía a su trabajo de funcionaria ante su previsible no inclusión en las listas tras el ‘golpe’ a su secretario general en 2016.

Desde que fuera nombrada alto cargo en el PSOE en 1994, Soraya Rodríguez, ha ocupado muchos años cargos públicos o dentro del partido.

Dijo que abandonaba la política una vez que todo el mundo sabía que no iba a ir en las listas para las generales ya que había participado en el 32º ‘golpe’ de Susana Díaz, el que derrocó a su secretario general.

La periodista Esther Palomera dio en Telecinco un dato demoledor sobre Rodríguez tras ponerse la chaqueta naranja: “Soraya Rodríguez tenía muy difícil volver a la vida civil porque tiene un puesto de funcionaria en un ayuntamiento de Valladolid, que por cierto le crearon ‘ad hoc’ hace 25 años, cuyo salario es de 1.500 euros. Por tanto que no convierta en principios lo que es oportunismo y supervivencia.”

Si todo sale como tiene planeado, Soraya Rodríguez cobrará durante seis años un sueldo de al menos 8.757,70 euros brutos, a los que hay que añadir 4.513 de dietas para gastos generales que no necesita justificar con facturas. Además tendrá viajes gratis a Bruselas, así como 320 euros de dietas cuando asista a la Eurocámara entre otros privilegios y prebendas.

Por otra parte hay otros políticos que dejarán de cobrar ese dineral. Por ejemplo, Elena Valenciano, 'exsusánida', que ha estado cobrando ese sueldazo como diputada en Bruselas un total de 15 años.