26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Tips para redactar tu Currículum Vitae: usa el storytelling para mejorarlo

Tips para redactar tu Currículum Vitae: usa el storytelling para mejorarlo

Miguel Ángel Olimpo - 23 de mayo de 2019

La redacción de tu CV es fundamental a la hora de buscar un trabajo, por lo que debes asegurarte de que sea el mejor posible para cada postulación. Para ello, actualmente se está haciendo uso del storytelling, el cual consiste en contar tu historia de manera resumida y guiada hacia la conexión emocional con el lector.

El storytelling es un método único para poder contar una historia y darle el toque especial al hablar de marketing y publicidad. No obstante, esta tendencia puede ayudarte a hacer tu curriculum, de forma que puedas conectar emocionalmente con el entrevistador o reclutador que te toque. En este sentido, para poder hacerlo bien, debes tener en cuenta tres puntos fundamentales: qué quieres contar, a quién se lo quieres contar y el orden que tendrá la información.

Ten presente que antes de sentarte a redactar tu currículum, debes tener en claro algunas cosas, como la información que podrás poner en él. Es importante que sepas, que sólo deberás incluir información relevante para el puesto al que te estás postulando, ya que lo demás sólo hará que ocupar espacio innecesario.

Asimismo, la plantilla que utilices para colocar tu información es fundamental, por lo que para elegirla, debes considerar la imagen que quieres proyectar. Cuida los colores y los tipos de letra, para darle un toque especial, sin cansar la vista de los lectores.

Puntos clave para mejorar el uso del storytelling

Como te hemos indicado anteriormente, es indispensable que coloques la información de la mejor manera posible, para mantener la atención de lector. Para que puedas sacarle el mayor partido posible a este método, te dejaremos algunos puntos clave. Además, podrás obtener más info aquí.

Es recomendable que la redacción de un currículum se haga de forma personal, justo para la empresa o el puesto de trabajo que se busca, ya que esto permite que puedas demostrar el interés que mantienes. De esta manera, podrás enfocarte sólo en esa área y no salirte del perfil que se busca.