Nacional

La realidad le borra la sonrisa a Albert Rivera y a los medios que cacarearon su 'sorpasso'

La realidad le borra la sonrisa a Albert Rivera y a los medios que cacarearon su 'sorpasso'

Publicado: 27 de mayo de 2019 07:21 (GTM+2)

Albert Rivera en RTVE

Albert Rivera en RTVE

Ciudadanos ya se había vendido como líder de la oposición a pesar de quedar como tercera fuerza en las elecciones generales. Anoche, la realidad puso de nuevo en su sitio a Albert Rivera y su partido.

El PP mantiene su posición como segunda fuerza y lidera así la oposición. No ha habido ‘sorpasso’ al partido de Pablo Casado, que a pesar de la derrota, salva los muebles.

La victoria claramente es para el Partido Socialista que revalida los buenos resultados de los comicios generales.

Ciudadanos ha intentado maquillar su fracaso con datos de crecimiento en representantes. Si no ha superado al PP ahora, difícilmente encontrará una situación similar para conseguirlo.

Albert Rivera, que se había vendido al revés y al derecho como líder de la oposición tendrá que aprender a ver la realidad y digerir que la derecha ha perdido las dos elecciones y que ellos no son el partido predominante en el trifachito. Grandes grupos mediáticos apostaron por C's y estuvieron durante semanas dando por hecho que Albert Rivera era ya el líder de la derecha. Va a ser que no.

Lo curioso es que Casado, que estaba más muerto que vivo políticamente hablando, sale un poco reforzado de estas municipales, autonómicas y europeas. Cuando pasen unos días se darán cuenta de que se han estrellado junto con sus amigos de la plaza de Colón y quizás suenen los cuchillos políticos.

Por su parte Unidos Podemos y VOX han perdido fuelle en estas elecciones aunque serán decisivos en distintos gobiernos locales y autonómicos.

En Europa, la ultraderecha no logra su principal objetivo, ser decisivos en el Parlamento Europeo. La Unión Europea se salva frente a los movimientos saboteadores de grandes poderes económicos, mediáticos y políticos de dentro y fuera de Europa.