Nacional

"Ya hemos pasao", el tuit de VOX tras conseguir 4 concejales en el Ayuntamiento de Madrid

"Ya hemos pasao", el tuit de VOX tras conseguir 4 concejales en el Ayuntamiento de Madrid

Publicado: 27 de mayo de 2019 10:15 (GTM+2)

VOX ha conseguido 4 concejales en el Ayuntamiento de Madrid que sumado a los de PP y Cs arrebatarían la alcaldía a Manuela Carmena.

Tras su irrupción en el Congreso de los Diputados con sus 24 escaños, muchas personas se movilizaron con el lema mítico del bando republicano en la Guerra Civil ‘¡No pasarán!’ durante el terrible asedio a la ciudad de Madrid por parte de los fascistas.

Tras entrar en el consistorio, VOX ha publicado en las redes sociales una foto del consistorio madrileño acompañada por el lema: “Ya hemos pasao”, en referencia al chotis que interpretó Celia Gámez sobre la victoria de la Falange en la Guerra Civil.

"Este Madrid es hoy de la Falange, siempre garboso y lleno de cuplés. A este Madrid que cree en la Paloma, hoy que ya es libre así le cantaré" dice el chotis.

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de VOX en el Congreso, ha reconocido a la Cadena SER que ese mensaje iba a quienes afirmaban que la ultraderecha no lo conseguiría:

"Han pasado cuatro concejales que decían que no iban a pasar. Igual que han entrado doce miembros a la asamblea de Madrid, 10 en Valencia, doce en Andalucía, en Murcia y en muchas comunidades autónomas, muchos ayuntamientos e incluso el Parlamento Europeo" ha declarado el dirigente de extrema derecha.

Tras esto, la periodista Pepa Bueno le ha preguntado a Espinosa de los Monteros si este mensaje es una respuesta al "no pasarán" del bando republicano en la Guerra Civil: "Nosotros no estamos buscando nuevas polémicas. Estamos encantados que los más jóvenes tengan una fuente de referencia" ha contestado el político ultraderechista.