25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Olvido en los grandes medios de que Cs se ha estrellado en Cataluña perdiendo casi un millón de votos desde el 21D

Olvido en los grandes medios de que Cs se ha estrellado en Cataluña perdiendo casi un millón de votos desde el 21D

Redacción - 28 de mayo de 2019

Desde los comicios del 21 de diciembre de 2017, Ciudadanos no ha parado de caer en votos en Cataluña de forma dramática.

En aquellas elecciones tras el 1 de Octubre, la formación de Rivera y Arrimadas consiguieron ser la primera fuerza política y obteniendo 36 escaños y 1.102.099 votos.

Cs consiguió muchos apoyos de feudos que un día fueron socialistas pero este hecho no ha vuelto a ocurrir desde entonces.

En las elecciones generales del pasado 28 de abril, Ciudadanos perdió más de la mitad de los votos, obteniendo solo 476.819 apoyos y 5 escaños en el Congreso de los Diputados desde Cataluña.

Inés Arrimadas lideraba también la lista pero algo debe haberles ido mal en 16 meses para perder más de 600.000 votos en Cataluña. En las generales ya se habían hecho la foto en la plaza de Colón junto a PP y VOX semanas antes así que o bien se habían descubierto o habían dado un nuevo giro no entendido por sus votantes.

El segundo tortazo ha sido en las municipales consiguiendo nada más que 298.781 votos, perdiendo 178.000 votantes. Ha ganado 59 concejales en toda Cataluña, el único dato positivo, sin que tengan ninguna alcaldía ni ninguna victoria electoral.

Los grandes medios de comunicación nacionales no han reparado en estos desastrosos datos. Las tertulias televisivas y radiofónicas nacionales no han centrado sus expertas reflexiones al respecto. Están muy centrados en hablar de la bajada de Unidas Podemos pero no han sugerido ninguna dimisión en Cs, será casualidad.