25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La multinacional Uber se larga también de Valencia por los 15 minutos de espera y a pesar del apoyo mediático

La multinacional Uber se larga también de Valencia por los 15 minutos de espera y a pesar del apoyo mediático

Redacción - 30 de mayo de 2019

Juan Galiardo, Director de Uber España en Atresmedia

La multinacional Uber se va de Valencia tras la ley autonómica que obliga a esperar 15 minutos para contratar una VTC. Después de Barcelona, la empresa estadounidense que ponía en jaque al sector del taxi, recoge cable y se queda en aquellos lugares donde los políticos les permiten seguir operando de acuerdo a sus intereses.

La multimillonaria multinacional, que tuvo un relevante apoyo de los medios del establishment durante la huelga del taxi, ha mandado un comunicado a todos sus usuarios explicando por qué se largan. Según dicen, se van por los 15 minutos de espera pero afirman que estudian “opciones de futuro”.

Uber declara que “para contribuir a la vida de una ciudad, necesitamos que exista una regulación justa. Una regulación que tenga en cuenta a los millones de usuarios que nos elegís cada día y a los miles de conductores que han encontrado en Uber una manera de ganarse la vida”.

Aunque afirman que su compromiso con España “permanece intacto” el hecho es que se están largando de aquellos lugares donde no les dan los números.

La multinacional se dirige a sus usuarios al final de su comunicado: “Podrás seguir viajando con nosotros en Madrid, Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada. Y esperamos que pronto otra vez en Valencia”.

Este jueves entra en vigor la ley que establece los 15 días y tras los resultados de las elecciones, que dan la espalda a la derecha, la ultraderecha y su ultraliberalismo, se marchan.

Veremos en breve la decisión de Cabify, la otra gran VTC, si tiran de freno de mano y se van buscando otros mercados más beneficiosos para sus accionistas.