29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cañizares causa polémica por decir que “Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe”

Cañizares causa polémica por decir que “Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe”

Redacción - 2 de junio de 2019

Así quedó el coche de alta gama en el que viajaba José Antonio Reyes

Ayer todo el mundo quedó impactado por el fallecimiento del futbolista sevillano José Antonio Reyes en un accidente de tráfico, en el que además fallecieron otras dos personas, y cuyos indicios apuntan al exceso de velocidad como causa.

Mientras que todos en las redes sociales se sumaron a las condolencias, el exguardamenta de la Selección Española Santiago Cañizares publicó un tuit en el que puso sobre la mesa la irresponsabilidad de circular sobrepasando los límites de velocidad.

“Circular con exceso de velocidad es una actitud reprochable. En el accidente ha habido víctimas además del conductor. Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe, pero eso no quita que lamente lo ocurrido y que rece por sus almas. Lo intolerable lo encuentro en quien se alegra”, escribió Cañizares a través de Twitter.

Circular con exceso de velocidad es una actitud reprochable
En el accidente ha habido víctimas además del conductor
Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe
Pero eso no quita que lamente lo ocurrido y que rece por sus almas
Lo intolerable lo encuentro en quien se alegra

— SANTIAGO CAÑIZARES 💯 (@santicanizares) June 1, 2019

Estas palabras causaron la indignación de muchos, mientras que otros han aplaudido su comentario y han pedido al Gobierno que tome medidas para que los coches estén limitados técnicamente para circular sobrepasando los límites, algo en lo que ya trabaja la Unión Europea.

Tras las críticas recibidas, Cañizares matizó su mensaje añadiendo en otro mensaje también a través de su perfil en Twitter.

“Quizás no me expliqué bien. Claro que merece un homenaje y un gran recuerdo por su carrera y su aportación al futbol. Leo opiniones de todo tipo, respeto todas, incluso las que van acompañadas de insultos y menosprecios. Solo pretendo condenar la insensibilidad, e invitar a la reflexión de cuantos errores cometemos, y creo que es perfectamente compatible con el dolor”, finalizó.