Nacional

Ana Pastor ante el enfado de Espinosa de los Monteros: "El PP le ha llamado ultraderecha a usted"

Ana Pastor ante el enfado de Espinosa de los Monteros: "El PP le ha llamado ultraderecha a usted"

Publicado: 3 de junio de 2019 09:41 (GTM+2)

Ana Pastor e Iván Espinosa de los Monteros en Atresmedia

Ana Pastor e Iván Espinosa de los Monteros en Atresmedia

Este domingo fueron invitados al plató del programa El Objetivo de laSexta Antonio González-Querol (PP), Rafael Simancas (PSOE), Rafael Mayoral (Unidas Podemos) y Melisa Rodríguez (Ciudadanos) Iván Espinosa de los Monteros (VOX).

Durante el debate, se calificó a VOX como un partido ultra, hecho que hizo saltar a Espinosa de los Monteros que dijo:

“Se están preguntando por partidos ultras y a mí me gustaría preguntar si Mayoral que es un partido comunista, marxista y leninista no es ultra. ¿ERC no es ultra? ¿Bildu, PNV, PdeCat? Todos esos que aquí se aceptan como democráticos y se blanquean, suman menos votos que Vox”.

El portavoz de VOX afirmó además que se estaba empezando a cansar de esos términos y esto hizo que Ana Pastor interviniera diciendo: “¿Sabes qué pasa? Soy dueña de mis palabras, pero es el Partido Popular el que le ha llamado ultraderecha a usted”.

Tras esto la presentadora preguntó a Simancas si Unidas Podemos o Bildu eran ultraizquierda a lo que el socialista contestó:

“Se ve que seguimos con el ministerio de la Gobernación en la censura de los tiempos franquistas. Vox es un partido ultra porque está planteando medidas tan aberrantes como llenar los hogares de los españoles de pistolas, que las mujeres tienen derecho a decidir el color de su pelo pero no sobre la maternidad, cerrar laSexta...en fin, es un partido ultra”.

Acto seguido, Rafael Simancas remarcó que lo peor no era que existiera VOX, sino que partidos como el PP o Ciudadanos “gobiernen junto a ellos”.