26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El Ayuntamiento de la capital anulará 6.602 multas de Madrid Central por un error

El Ayuntamiento de la capital anulará 6.602 multas de Madrid Central por un error

Redacción - 4 de junio de 2019

David Broncano siendo multado en Madrid Central. Fuente: Youtube

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que va a anular 6.602 multas interpuestas en la zona de en Madrid Central por un error que al parecer ya ha sido solucionado.

Según informan fuentes municipales a ‘publico.es’ tras el artículo publicado por ABC, de las 8.072 multas que se tramitaron del 16 de marzo al 16 de abril en Madrid Central, se anularán 6.602 por error en los formatos de horarios.

Las multas están bien registradas pero el error en los horarios a la hora de comunicar las multas podrían generar inseguridad jurídica y por tanto ser anuladas.

El Ayuntamiento de Manuela Carmena, ha tomado la decisión, tras analizar los datos, anular las multas de oficio "ya que el objetivo de Madrid Central no es poner multas sino reducir el tráfico y los niveles de contaminación" detalla el digital.

La seguridad jurídica prima sobre la multa en estos procesos automáticos de multas como las registradas por un radar.

La plataforma Madrid Central ha priorizado los sistemas de comunicación y de autorizaciones con el usuario dejando el sistema sancionador en un plano secundario según afirman al periódico desde el Ayuntamiento.

El consistorio ha apuntado que a cada persona afectada llegará una comunicación de anulación de la multa.