Nacional

El PP le ofrece un pacto a EH Bildu en un pueblo de Álava

El PP le ofrece un pacto a EH Bildu en un pueblo de Álava

Publicado: 5 de junio de 2019 08:13 (GTM+2)

Alfonso Alonso, presidente del PP vasco

Alfonso Alonso, presidente del PP vasco

El PP de Labastida (Álava) ha presentado una oferta “muy generosa y detallada” a EH Bildu a cambio de que faciliten la investidura del candidato popular a la alcaldía del pueblo.

Esta oferta se produjo en una “distendida” reunión que tuvo lugar el pasado lunes según afirma la cuenta de EH Bildu de Bastida Buradon-Gatzagako en Facebook.

La información ha sido confirmada por fuentes de EH Bildu a Europa Press. La propuesta popular incluía la cesión a la formación abertzale la Concejalía de Deportes y Euskera, y de la Concejalía delegada para Salinillas.

En Labastida, el PP ganó las elecciones obteniendo cuatro concejales seguido de PNV con tres ediles y EH Bildu con dos.

La oferta popular incluía, según EH Bildu, incorporar a su programa de gobierno “muchos” de los contenidos del programa electoral de la formación soberanista.

EH Bildu ha recibido del PNV una propuesta para un posible pacto y ha afirmado que analizarán en profundidad lo ofrecido por los populares.

Por su parte, el PP de Álava ha negado dicha oferta y ha aseverado que no habrá "ningún tipo de acuerdo, diálogo ni negociación" con EH Bildu en la localidad alavesa de Labastida, ni en ningún otro municipio.