Caverna Mediática

María Claver afirma que Franco era Jefe del Estado en 1936 porque lo nombró la Junta militar golpista

María Claver afirma que Franco era Jefe del Estado en 1936 porque lo nombró la Junta militar golpista

Publicado: 5 de junio de 2019 09:55 (GTM+2)

María Claver

María Claver

En el programa de Ana Rosa, la periodista que defendió las mentiras del manifiesto de la derecha y la ultraderecha en la plaza de Colón, María Claver, ha dicho que Franco era Jefe de Estado en el año 1936.

Claver, que fue portavoz del trifachito de PP, C's y VOX en aquella plaza, dijo que el proceso de exhumación de Franco era una “chapuza” del Gobierno de Pedro Sánchez.

Tras esto, el socialista Antonio Miguel Carmona, que estaba en la tertulia, recordó que “el régimen del General Franco no empezó en el año 1936 al 1975 como dice el auto del Tribunal Supremo sino del 39 al 75”.

Ahí reaccionó Claver diciendo: “¡Perdona pero eso no es verdad! ¡Es que no es verdad! A ver si nos enteramos de lo que ha pasado porque en el 36 la Junta militar lo nombra a él Jefe del Estado.”

Ante esas palabras Carmona le dijo: "¿Y la Junta militar tenía legitimidad?"

Ana Pardo de Vera también intervino recordándole a Claver que el gobierno democrático legítimo era el republicano según la Constitución de 1931 y sin poder creerse lo que estaba escuchando de Claver le dijo “por favor, eso es Historia y es fundamental”.

Claver seguía defendiendo su posición de que Franco tenía más legitimidad para ser Jefe del Estado que el Gobierno democrático de Manuel Azaña hasta que Ana Rosa Quintana intervino cambiando rápidamente de tema.