Nacional

Pablo Echenique será retirado el jueves de la secretaría de organización de Podemos

Pablo Echenique será retirado el jueves de la secretaría de organización de Podemos

Publicado: 5 de junio de 2019 07:09 (GTM+2)

Pablo Echenique

Pablo Echenique

El próximo jueves, la ejecutiva de Podemos va a aprobar la destitución de Pablo Echenique como secretario de organización según adelanta la cadena SER.

En esa misma reunión será nombrado como presidente de la comisión que va a negociar con el Partido Socialista en todo el territorio.

La radio detalla que esta decisión se toma después de los malos resultados electorales obtenidos el 26 de mayo y que Pablo Iglesias reconociese en público la “mejorable” implantación territorial del partido.

Desde la dirección de Podemos se niega que se haya perdido la confianza en Echenique y que de hecho será nombrado presidente del comité llamado “Comisión de seguimiento de pactos de gobierno" para coordinar los pactos con el PSOE en toda España.

Según informa la cadena SER, Echenique seguirá formando parte de la ejecutiva como secretario de Acción de Gobierno además de continuar siendo coportavoz de consejo de coordinación y asumirá parte de las funciones de la secretaría de acción institucional (coordinación con ayuntamientos y parlamentos autonómicos) que viene desarrollando Gloria Elizo, la actual vicepresidenta primera del Congreso.

Alberto Rodríguez, diputado canario, será el sustituto de Pablo Echenique al frente de la secretaría de organización de Podemos.

El foco mediático se ha centrado de forma clara en Podemos olvidando casi los sonados fracasos de C’s, PP y VOX que tendrán que formar tan solo algunos gobiernos realizando un “pacto de perdedores” como los populares solían nombrar a los pactos de varios partidos que no habían ganado las elecciones.