29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Peñafiel: "El origen la fortuna de Don Juan Carlos se debe a Franco, y a una comisión por cada barril de petróleo"

Peñafiel: "El origen la fortuna de Don Juan Carlos se debe a Franco, y a una comisión por cada barril de petróleo"

Redacción - 5 de junio de 2019

Rey Juan Carlos I junto al Rey Fahd bin Abdulaziz de Arabia Saudí

El periodista Jaime Peñafiel, que suele dar información sobre la familia real española, ha declarado en el programa ‘Todo es mentira’ de Cuatro que la fortuna del Rey Juan Carlos I está basada en comisiones por el petróleo que consumía España.

Peñafiel señaló además que este negocio fue permitido por el dictador Francisco Franco y “perduró hasta tiempos de Aznar”.

El periodista comentó además la retirada de la vida pública del rey emérito y aprovechó la ocasión para criticar de nuevo a la reina Letizia, a la que acusó de “maltratar al rey” Felipe VI.

En su intervención, el periodista se mostró pro Sofía y anti Letizia, finalizando con unas palabras que no dejaron indiferentes ni al presentador ni a los colaboradores: "Felipe es una buena persona en manos de una mujer que le maltrata".

Risto Mejide, presentador del programa, le dijo que podía matizar o rectificar lo dicho. "Lo hemos visto públicamente. Sin ir más lejos, no quiero repetir lo que pasó en la Catedral de Palma", insistió Peñafiel, haciendo referencia a la discusión que vivieron ambas reinas a las puertas del edificio.

Peñafiel vinculó además el capital del rey emérito a su amistad con Franco: "El origen de la fortuna de don Juan Carlos se debe a Franco, y a una comisión por cada barril de petróleo que le permitió cobrar el dictador y, una comisión que perduró hasta tiempos de Aznar."

 

Jaime Peñafiel: "El origen de la fortuna de don Juan Carlos se debe a Franco, y a una comisión por cada barril de petróleo que le permitió cobrar el dictador y, una comisión que perduró hasta tiempos de Aznar."#TodoEsMentira104 https://t.co/mSrxSSLDvN pic.twitter.com/GSMlzrVpnX

— Todo es mentira (@todoesmentiratv) June 4, 2019