Lluvia de zascas de Iglesias a Ferreras: "Tú mismo, que no eres sospechoso de tener muchas simpatías hacia nosotros..."

Daniel Bellaco - 7 de junio de 2019

Antonio García Ferreras y Pablo Iglesias en La Sexta

Pablo Iglesias ha sido entrevistado por Antonio García Ferreras, director de La Sexta, en su programa Al Rojo Vivo.

Además de analizar la situación política y los futuros pactos, que es casi el monotema de este programa en estos días preguntando a casi todo aquel que aparece en pantalla, esta entrevista ha estado curiosa por los zascas y puyas que le ha lanzado Iglesias al alto ejecutivo del todopoderoso grupo mediático Atresmedia (La Razón, La Sexta, Antena 3, Onda Cero…).

El secretario general de Podemos ha intentado hablar con “calma” de las negociaciones fuera de la “dramatización” y de las “noticias históricas de cada día” del “más periodismo, más periodismo y más periodismo”.

Posteriormente ha usado el siguiente ejemplo a la hora de pactar medidas a la hora de entrar o no en el Gobierno: “No es lo mismo nacionalizar La Sexta” como medida a realizar pactada y ver si se hace si se está dentro o fuera del Consejo de Ministros.

Ferreras seguía sin entrar al trapo a pesar de la evidente lluvia de zascas que le estaba lanzando el líder de Podemos.

No ha quedado ahí la cosa, Iglesias le ha dicho, "Yo creo que en política como en la vida hay que ser agradecidos. (...) Tú mismo, que no eres sospechoso de tener muchas simpatías hacia nosotros le recordabas a la vicepresidenta Calvo que la moción de censura salió porque Podemos trabajó bastante".

Luego le dijo al alto ejecutivo de Atresmedia, "sabes que en los próximos días va a haber declaraciones malsonantes va a haber faltas de respeto, va a haber debates intensísimos, presiones, todas estas cosas que forman parte de la democracia".

Al finalizar la entrevista Ferreras ha intentado decir que él no está en cuestiones de simpatías sino en hacer preguntas.

Ferreras le dijo: "Estamos pendientes para contarlo, con más periodismo, son ustedes los que montan el lío con las declaraciones, las ruedas de prensa o las palabras malsonantes. Nosotros las contamos. Por cierto lo de las simpatías, ya sabe que yo de eso no aplico simpatías o antipatías de forma global, soy muy transversal, depende de las personas."

A esto Iglesias, que cada zasca lo dio mientras sonreía, le respondió: "Tienes razón Antonio cada uno tiene sus preferencias, tú tienes las tuyas, yo tengo las mías, y efectivamente creo que vamos a vivir días enormemente intensos en los que todos vamos a tener que trabajar. Vosotros informando. Para mí será un honor como siempre dar la cara y decir la verdad, que es algo no muy frecuente en este país".

Ferreras zanjó finalmente: "Usted sabe lo que yo quiero, contar noticias, así que estamos dispuestos a ello."

Últimas

Destacado

Detienen a Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo intoxicado con veneno de sapo bufo

Hace 4 horas

Destacado

La Policía responde con brutalidad a una protesta contra la brutalidad policial

Hace 5 horas

Andalucía

Fallece un joven de 27 años en Algeciras tras ser picado en su casa por una víbora

Hace 6 horas

Nacional

La ultraderecha eleva a noticia un incidente aislado en un supermercado

Hace 21 horas

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Pablo Motos, indignado porque le tachan de facha
"Ahora mismo cualquier persona que no esté absolutamente de acuerdo con todo lo que dice el Gobierno, es facha. O estás con el Gobierno o eres un facha"

Caverna Mediática

Carlos Herrera sale por sorpresa en defensa de Salvador Illa y Fernando Simón
El icono de la derecha descolocó a seguidores y detractores con sus declaraciones

Caverna Mediática

Cristina Fallarás recibe amenazas de muerte y avanza que demandará a Javier Negre por delito de odio
"Trato de que nadie se entere que son mis hijos, para que no tomen represalias contra ellos” denuncia la periodista

Caverna Mediática

TVE se carga a Lorenzo Milá como corresponsal en Roma tras su fracaso como "futurólogo"
El periodista insistió en quitar peso al coronavirus a pocas horas de que Italia comenzara a contar en centenas los muertos por la pandemia

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.