Pablo Iglesias ha sido entrevistado por Antonio García Ferreras, director de La Sexta, en su programa Al Rojo Vivo.

Además de analizar la situación política y los futuros pactos, que es casi el monotema de este programa en estos días preguntando a casi todo aquel que aparece en pantalla, esta entrevista ha estado curiosa por los zascas y puyas que le ha lanzado Iglesias al alto ejecutivo del todopoderoso grupo mediático Atresmedia (La Razón, La Sexta, Antena 3, Onda Cero…).

El secretario general de Podemos ha intentado hablar con “calma” de las negociaciones fuera de la “dramatización” y de las “noticias históricas de cada día” del “más periodismo, más periodismo y más periodismo”.

Posteriormente ha usado el siguiente ejemplo a la hora de pactar medidas a la hora de entrar o no en el Gobierno: “No es lo mismo nacionalizar La Sexta” como medida a realizar pactada y ver si se hace si se está dentro o fuera del Consejo de Ministros.

Ferreras seguía sin entrar al trapo a pesar de la evidente lluvia de zascas que le estaba lanzando el líder de Podemos.

No ha quedado ahí la cosa, Iglesias le ha dicho, "Yo creo que en política como en la vida hay que ser agradecidos. (...) Tú mismo, que no eres sospechoso de tener muchas simpatías hacia nosotros le recordabas a la vicepresidenta Calvo que la moción de censura salió porque Podemos trabajó bastante".

Luego le dijo al alto ejecutivo de Atresmedia, "sabes que en los próximos días va a haber declaraciones malsonantes va a haber faltas de respeto, va a haber debates intensísimos, presiones, todas estas cosas que forman parte de la democracia".

Al finalizar la entrevista Ferreras ha intentado decir que él no está en cuestiones de simpatías sino en hacer preguntas.

Ferreras le dijo: "Estamos pendientes para contarlo, con más periodismo, son ustedes los que montan el lío con las declaraciones, las ruedas de prensa o las palabras malsonantes. Nosotros las contamos. Por cierto lo de las simpatías, ya sabe que yo de eso no aplico simpatías o antipatías de forma global, soy muy transversal, depende de las personas."

A esto Iglesias, que cada zasca lo dio mientras sonreía, le respondió: "Tienes razón Antonio cada uno tiene sus preferencias, tú tienes las tuyas, yo tengo las mías, y efectivamente creo que vamos a vivir días enormemente intensos en los que todos vamos a tener que trabajar. Vosotros informando. Para mí será un honor como siempre dar la cara y decir la verdad, que es algo no muy frecuente en este país".

Ferreras zanjó finalmente: "Usted sabe lo que yo quiero, contar noticias, así que estamos dispuestos a ello."

Más sobre Caverna mediática

ÚLTIMAS

Hace 3 horas

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 4 horas

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 5 horas

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor

Hace 19 horas

Proponen denunciar al nuevo alcalde de Madrid por delito contra la salud pública

Hace 1 día

El PP pierde la alcaldía en un pueblo de Guadalajara porque uno de sus concejales cedió su voto al PSOE para que su mujer sea la alcaldesa

Hace 2 días

Extrañas criaturas llegan a las playas de Granada y Málaga

Hace 2 días

Entrevista tranquila de Pastor a Arrimadas a pesar de la hemeroteca: "Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí"

Hace 2 días

Japón duda de que Irán haya atacado a los petroleros como afirman EEUU y Arabia Saudita

Hace 2 días

Antonio Maíllo deja la política y vuelve a su trabajo como profesor de latín en un instituto

Hace 3 días

Argentina y Uruguay, sin luz por un fallo eléctrico masivo

Hace 4 días

Un amigo del Rey quiere condenar a muerte a un joven de 18 años por un "delito" cometido cuando tenía 10

Hace 4 días

Lo que no te contaron sobre el desembarco de Normandía

Hace 4 días

El Rocío de Huelva dejó al menos 9 caballos muertos

Hace 5 días

Acusan a Irán de torpedear dos petroleros y un usuario lo compara con el Maine, la excusa de EEUU para declarar la guerra a España en 1898

Hace 5 días

Fundador de C's llama a Rivera "adolescente caprichoso" y un asesor de "los naranjitos" los llama "payasos"

Hace 5 días

Un periodista destapa a quién defiende VOX y pone ante el espejo a Ciudadanos

Hace 5 días

Páginas porno de Hong Kong cierran para que la gente use sus manos en las protestas de las calles

Hace 6 días

Destapan el amaño del "pastel" de los concursos públicos asignados de antemano por el gobierno de turno a grandes constructoras

Hace 6 días

Maestre flipa con la negación de Ana Rosa y Pilar Gómez del apoyo mediático al golpe 'susánida' para que gobernara M. Rajoy

Hace 6 días

Ciudadanos se abraza a VOX y PP allá donde pueden tocar poder