Ante la iniciativa de arrancar con un nuevo emprendimiento, hay ciertos puntos que son necesarios e imprescindibles para poder comenzar, iniciar con un comercio implica estar en regla con la situación fiscal. Esto va a depender del país donde te encuentres, por ejemplo, si estas en Colombia, es necesario tener el Registro único tributario o RUT.

Sin importar el sector elegido para el emprendimiento, se debe contar con el asesoramiento adecuado para su inicio, para elegir el nombre o saber cómo alquilar el local por ejemplo. Cómo elegir el personal a contratar también es importante, ya que debe estar bien formado en la tarea que deberá desempeñar.

Para hacer todo lo necesario previo a la apertura, puede suceder que no alcance el efectivo disponible para cubrir todos los gastos generados, y en ese caso, lo más recomendable es pedir un préstamo online.  

¿Qué es el Registro Único Tributario?

El Registro Único Tributario o RUT sirve para identificar la actividad económica que ante terceras personas, con quienes existe un nexo comercial, laboral o económico, tienen las personas naturales (o jurídicas). Se usa para declarar impuestos en Colombia como persona natural.

De esta manera, el estado puede controlar ordenadamente las obligaciones fiscales que tienen las distintas personas con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, (DIAN). La DIAN, con la inscripción en el RUT, otorga un Número de Identificación Tributaria (NIT), que se tramita por única vez.

Este número le permite a la DIAN, tener información actualizada de quienes deben inscribirse en este registro, para poder gestionar efectivamente, la labor de control y de prestar el servicio necesario para poder facilitar el pago de los diferentes tributos.

¿Dónde recibir asesoramiento para abrir un negocio?

Además de tener en orden la situación fiscal, es necesario saber sobre otros temas, previo a la apertura. Por ejemplo, si se desea abrir una heladería, se deben tener en cuenta algunos detalles como:

  • Tipo de helado a fabricar, clásicos en base a lácteos y azúcar, clase gourmet, artesanales, o los bajos en grasas.
  • Elaboración propia, o si algún proveedor los traerá ya listos para comercializar. Esto es muy importante en lo organizativo, pues se sabrá cuántas personas se deben emplear dependiendo del sistema elegido.
  • Ubicación del local.  
  • Definir la compra de todos los instrumentos y maquinarias necesarias.
  • Analizar el presupuesto con que se debe contar.

Como en cualquier emprendimiento, la elección del nombre también tiene gran valor, debe ser el nombre ideal para la heladería. Se pueden encontrar sugerencias de nombres para heladerías originales y creativos, visitando algunos sitios web que comparten listas de posibles nombres para diferentes tipos de emprendimientos. También, hay que elegir el mejor personal para el manejo del comercio.

¿Cómo formarse para conseguir el primer trabajo?

Los contratos para formación tienen como objetivo que los jóvenes puedan conseguir su primer trabajo, con la oportunidad de adquirir experiencia laboral y con la formación que necesita para desarrollarse en el puesto. Este tipo de formación no se cobra, pero sí tienen cotización para la Seguridad Social.

Debido a cambios legislativos del presente año 2019, el contrato de formación y aprendizaje, es el único que las empresas tienen bonificado. Este tipo de contratos, son contratos de trabajo para aquellos jóvenes que se inscriben en el sistema de garantía juvenil y tienen una edad de entre 16 y 25 años.

Mientras el contrato está vigente, el joven realizará la labor en su puesto de trabajo, durante 30 horas por semana, y de forma conjunta, la actividad formativa por 10 horas semanales, donde esta actividad de formación puede ser en forma presencial o por internet. Terminado el contrato, el trabajador/estudiante obtiene un Certificado de Profesionalidad y la experiencia necesaria para desempeñarse en su puesto. El Certificado tiene validez europea.

¿Cómo sacar un préstamo online?

Si se presenta la necesidad de efectivo, pedir un préstamo personal online es una posibilidad. Pero, para crearse una obligación a medio o largo plazo, es imprescindible tener más información.

Hay entidades financieras o bancos que ofrecen préstamos personales o microcréditos online. Las condiciones que imponen las entidades bancarias son de cumplimiento efectivo, por lo que es recomendable tener conocimiento de ellas, para no fallar en su cumplimiento.

Entre los requisitos necesarios para solicitar un préstamo personal online se pueden mencionar los siguientes:

  • Ser mayor de edad.
  • Contar con documento de identidad o DNI.
  • Tener solvencia económica demostrable.
  • Contar con algún comprobante de servicios a nombre del solicitante, y en algunos casos es requerida una garantía, habitualmente de algún artículo que supere o iguale el valor del crédito.

Algunos bancos exigen que el trámite sea presencial.

ÚLTIMAS

Hace 8 horas

Crean una Canción de la Constitución Española

Hace 10 horas

El "sueño" de Eurovegas de Aguirre se extiende a todo el país: las máquinas de apuestas duplican su número

Hace 11 horas

Tomares saca en procesión una bandera de España gigante portada por niños para celebrar el día de la Constitución

Hace 12 horas

Absueltos Lula da Silva y Dilma Rousseff de asociación para delinquir tras una denuncia falsa para "criminalizar la política"

Hace 15 horas

Expediente sancionador contra 'El programa de Ana Rosa' por difundir datos de una menor

Hace 15 horas

Al menos 57 migrantes han muerto tras naufragar una patera que navegaba desde Gambia hasta Canarias

Hace 1 día

La SER trabaja en un nuevo programa que podría sustituir a 'La Vida Moderna'

Hace 1 día

Trump sobre Siria: "No hemos abandonado a los kurdos, me he quedado con el petróleo"

Hace 1 día

Detienen a un pensionista de 71 años por llamar 24.000 veces a su compañía telefónica para quejarse

Hace 2 días

Espejo Público sugiere, mientras se busca a Marta Calvo, que pudo morir tras consumir cocaína

Hace 2 días

Trump a Macron: "¿Quieres algunos agradables combatientes del EI? Te los puedo dar"

Hace 2 días

'El pequeño Nicolás' acreditado en la COP25: "tengo diferentes reuniones"

Hace 2 días

Antena 3 elimina de la parrilla 'Arusitys Prime' tras el fracaso de audiencia de sus dos emisiones

Hace 2 días

VÍDEO: Un conductor se libra de morir aplastado por muy poco tras el desplome de un puente

Hace 2 días

Encuentran muerto a Cha In-ha, popular actor surcoreano de 27 años

Hace 3 días

Adriana Lastra se cae en el Congreso y abandona el Hemiciclo en silla de ruedas

Hace 3 días

Los países más pobres y que menos contaminan son los que más sufren la emergencia climática

Hace 3 días

VÍDEO: Albert Rivera se despide otra vez y recoge sus cosas en el Congreso

Hace 3 días

Exteriores alerta de "riesgo inminente de atentado contra españoles" en los campos saharauis de Tinduf

Hace 3 días

Denuncian un "genocidio" felino en Mojácar (Almería): el PP paga 40€ por gato muerto