Nacional

Hacienda trinca, además de Margallo, a otros dos eurodiputados del PP haciéndose belgas fiscalmente

Hacienda trinca, además de Margallo, a otros dos eurodiputados del PP haciéndose belgas fiscalmente

Publicado: 10 de junio de 2019 09:06 (GTM+2)

José Manuel García-Margallo

José Manuel García-Margallo

Tras vapulear jurídicamente a José Manuel García-Margallo, al que le ha ganado ya varios procedimientos judiciales, Hacienda ha vuelto a ganar juicios a eurodiputados del PP que decidieron pagar menos impuestos eligiendo hacerlo a Bélgica.

El criterio de Hacienda de que los eurodiputados del PP no son funcionarios y por tanto deben tributar en España ha sido ratificado por la justicia.

Además de José Manuel García-Margallo, están el exasesor de Aznar, Pablo Arias Echevarría, que ya fue eurodiputado entre 2009 y 2014 y que de nuevo va a cobrar el sueldazo que perciben los representantes políticos en Bruselas.

Junto a él, José Ignacio Salafranca, que ha perdido su puesto de eurodiputado al ir el 16 en la lista del PP.

Según detalla El Confidencial, mientras Cristóbal Montoro era ministro de Hacienda, la Agencia Tributaria inspeccionó a Miguel Arias Cañete y a José Manuel García-Margallo, ambos, al parecer, enemigos íntimos del exministro.

El digital informa que cuando un político recibe una inspección y tiene un acta, paga para que su caso no salga a la luz.

Margallo y Arias Cañete, peces gordos del PP, perdieron sus causas contra Hacienda aunque el exministro de Exteriores y hoy eurodiputado, ha recurrido al Supremo.

En el caso de Arias y Salafranca, pagaron finalmente pero también han planteado un contencioso al respecto.

Es curioso como algunos se dan golpes de pecho por ser “españoles muy españoles”, como diría Rajoy, y luego intentan hacerse belgas, fiscalmente.