Política

Los sobresueldos que recibe Albert Rivera de su partido

Daniel Bellaco - 10 de junio de 2019

Albert Rivera

Tanto Pablo Casado, Albert Rivera y Ana Oramas reciben sobresueldos legales de sus partidos, Partido Popular, Ciudadanos, Coalición Canaria, según desvelan sus declaraciones de bienes presentadas ante el Congreso.

En la declaración de Rivera aparecen dos sueldos, uno el que le paga la Cámara Baja y otro es un sobresueldo de 48.000 euros al año.

Según publica ‘elplural.com’, respecto a lo que recibe del Congreso, en su declaración pone que cobra 41.373,95 euros junto al concepto “Congreso de los Diputados”.

El digital detalla que demás de los 60.094,euros brutos anuales de un diputado hay que sumar los 1.108,95 euros al mes como portavoz de la Comisión Constitucional a los que habría que añadir 2.981,86 y 917,03 mensuales.

Entonces, de dónde vienen esos 41.373,95 euros que dice el líder de C’s que cobra en su declaración entregada al Congreso de los Diputados. El diario se puso en contacto con fuentes de la formación naranja para que le dieran una explicación al respecto.

Desde Ciudadanos le han dicho que los “ingresos del Congreso no vienen en las declaraciones” con lo que esa cifra se trataría de otro sobresueldo que le paga su partido y podría proceder del Grupo Parlamentario de C’s copiando también en eso al PP.

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.