Política

VOX, tras pactar con C's, sobre el Orgullo LGTBI: "Habrá que ver si seguimos permitiendo que lo organicen"

Daniel Bellaco - 12 de junio de 2019

Rivera rodeado de banderas LGTBI tras estar en Colón con VOX

Tras el muy dudoso veto de Ciudadanos de “pactar con la extrema derecha” VOX se ha planteado a prohibir la celebración del Orgullo LGTBI.

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de la formación en el Congreso, ha advertido a la organización del Orgullo: "Habrá que ver si seguimos permitiendo que organicen en Madrid cosas que solo están hechas para algunos".

Según Espinosa de los Monteros, la asociación que promueve la marcha reivindicativa, Cogam, es "sectaria, un chiringuito, un núcleo de poder" y ha aseverado que solo permite "una forma de ser LGTBI".

El portavoz del partido de extrema derecha afirma que la decisión de vetar una carroza de PP y Ciudadanos en el Orgullo hace que esta fiesta no represente a todos los gays, lesbianas y transexuales.

"Se trata de una asociación subvencionada que excluye a una parte del colectivo homosexual", ha valorado Espinosa de los Monteros ante la prensa, sin mencionar al resto de letras del colectivo.

Los miembros de PP y Ciudadanos a título individual no tienen vetada la participación, como hizo Jaime de los Santos, el actual consejero de Cultura en la edición de 2018

Sin embargo, ambos partidos del trifachito no han querido firmar un texto en el que se pide "no valerse de los votos de la extrema derecha" para poder ir en la cabecera o tener una carroza en la manifestación reivindicativa.

El pasado 9 de junio, Ignacio Aguado, líder de C’s se reunión con su homóloga del partido de ultraderecha, Rocío Monasterio, para intercambiar cromos a la hora de pactar los miembros de la mesa de la Asamblea de Madrid.

Gracias a estos acuerdos del trifachito, VOX ha conseguido un asiento en esa mesa y Ciudadanos ha conseguido la presidencia, que ostentará el diputado naranja Juan Trinidad.

Rocío Monasterio, lideresa de la extrema derecha en Madrid, hizo varias declaraciones polémicas contra el colectivo LGTBI. Un ejemplo de ellas fue cuando escribió una carta al Defensor del Pueblo para volver a legalizar las falsas terapias que buscan modificar la orientación sexual de los niños homosexuales colocando a la homosexualidad como una enfermedad.

VOX en Madrid ha dicho que quiere trasladar la marcha del Orgullo a la Casa de Campo. Díaz Ayuso (PP) ha rechazado dicha medida diciendo que en la zona “hay familias”.

Ciudadanos se juega su lugar entre los partidos liberales europeos tras sus negociaciones con la extrema derecha, por ejemplo en la Comunidad de Madrid, deteriorando gravemente sus relaciones con el colectivo LGTBI.

 

 

Últimas

Destacado

Detienen a Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo intoxicado con veneno de sapo bufo

Hace 5 horas

Destacado

La Policía responde con brutalidad a una protesta contra la brutalidad policial

Hace 5 horas

Andalucía

Fallece un joven de 27 años en Algeciras tras ser picado en su casa por una víbora

Hace 6 horas

Nacional

La ultraderecha eleva a noticia un incidente aislado en un supermercado

Hace 22 horas

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Pablo Motos, indignado porque le tachan de facha
"Ahora mismo cualquier persona que no esté absolutamente de acuerdo con todo lo que dice el Gobierno, es facha. O estás con el Gobierno o eres un facha"

Caverna Mediática

Carlos Herrera sale por sorpresa en defensa de Salvador Illa y Fernando Simón
El icono de la derecha descolocó a seguidores y detractores con sus declaraciones

Caverna Mediática

Cristina Fallarás recibe amenazas de muerte y avanza que demandará a Javier Negre por delito de odio
"Trato de que nadie se entere que son mis hijos, para que no tomen represalias contra ellos” denuncia la periodista

Caverna Mediática

TVE se carga a Lorenzo Milá como corresponsal en Roma tras su fracaso como "futurólogo"
El periodista insistió en quitar peso al coronavirus a pocas horas de que Italia comenzara a contar en centenas los muertos por la pandemia

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.