19 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

VOX, tras pactar con C's, sobre el Orgullo LGTBI: "Habrá que ver si seguimos permitiendo que lo organicen"

VOX, tras pactar con C's, sobre el Orgullo LGTBI: "Habrá que ver si seguimos permitiendo que lo organicen"

Redacción - 12 de junio de 2019

Rivera rodeado de banderas LGTBI tras estar en Colón con VOX

Tras el muy dudoso veto de Ciudadanos de “pactar con la extrema derecha” VOX se ha planteado a prohibir la celebración del Orgullo LGTBI.

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de la formación en el Congreso, ha advertido a la organización del Orgullo: "Habrá que ver si seguimos permitiendo que organicen en Madrid cosas que solo están hechas para algunos".

Según Espinosa de los Monteros, la asociación que promueve la marcha reivindicativa, Cogam, es "sectaria, un chiringuito, un núcleo de poder" y ha aseverado que solo permite "una forma de ser LGTBI".

El portavoz del partido de extrema derecha afirma que la decisión de vetar una carroza de PP y Ciudadanos en el Orgullo hace que esta fiesta no represente a todos los gays, lesbianas y transexuales.

"Se trata de una asociación subvencionada que excluye a una parte del colectivo homosexual", ha valorado Espinosa de los Monteros ante la prensa, sin mencionar al resto de letras del colectivo.

Los miembros de PP y Ciudadanos a título individual no tienen vetada la participación, como hizo Jaime de los Santos, el actual consejero de Cultura en la edición de 2018

Sin embargo, ambos partidos del trifachito no han querido firmar un texto en el que se pide "no valerse de los votos de la extrema derecha" para poder ir en la cabecera o tener una carroza en la manifestación reivindicativa.

El pasado 9 de junio, Ignacio Aguado, líder de C’s se reunión con su homóloga del partido de ultraderecha, Rocío Monasterio, para intercambiar cromos a la hora de pactar los miembros de la mesa de la Asamblea de Madrid.

Gracias a estos acuerdos del trifachito, VOX ha conseguido un asiento en esa mesa y Ciudadanos ha conseguido la presidencia, que ostentará el diputado naranja Juan Trinidad.

Rocío Monasterio, lideresa de la extrema derecha en Madrid, hizo varias declaraciones polémicas contra el colectivo LGTBI. Un ejemplo de ellas fue cuando escribió una carta al Defensor del Pueblo para volver a legalizar las falsas terapias que buscan modificar la orientación sexual de los niños homosexuales colocando a la homosexualidad como una enfermedad.

VOX en Madrid ha dicho que quiere trasladar la marcha del Orgullo a la Casa de Campo. Díaz Ayuso (PP) ha rechazado dicha medida diciendo que en la zona “hay familias”.

Ciudadanos se juega su lugar entre los partidos liberales europeos tras sus negociaciones con la extrema derecha, por ejemplo en la Comunidad de Madrid, deteriorando gravemente sus relaciones con el colectivo LGTBI.