Tras el muy dudoso veto de Ciudadanos de “pactar con la extrema derecha” VOX se ha planteado a prohibir la celebración del Orgullo LGTBI.

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de la formación en el Congreso, ha advertido a la organización del Orgullo: "Habrá que ver si seguimos permitiendo que organicen en Madrid cosas que solo están hechas para algunos".

Según Espinosa de los Monteros, la asociación que promueve la marcha reivindicativa, Cogam, es "sectaria, un chiringuito, un núcleo de poder" y ha aseverado que solo permite "una forma de ser LGTBI".

El portavoz del partido de extrema derecha afirma que la decisión de vetar una carroza de PP y Ciudadanos en el Orgullo hace que esta fiesta no represente a todos los gays, lesbianas y transexuales.

"Se trata de una asociación subvencionada que excluye a una parte del colectivo homosexual", ha valorado Espinosa de los Monteros ante la prensa, sin mencionar al resto de letras del colectivo.

Los miembros de PP y Ciudadanos a título individual no tienen vetada la participación, como hizo Jaime de los Santos, el actual consejero de Cultura en la edición de 2018

Sin embargo, ambos partidos del trifachito no han querido firmar un texto en el que se pide "no valerse de los votos de la extrema derecha" para poder ir en la cabecera o tener una carroza en la manifestación reivindicativa.

El pasado 9 de junio, Ignacio Aguado, líder de C’s se reunión con su homóloga del partido de ultraderecha, Rocío Monasterio, para intercambiar cromos a la hora de pactar los miembros de la mesa de la Asamblea de Madrid.

Gracias a estos acuerdos del trifachito, VOX ha conseguido un asiento en esa mesa y Ciudadanos ha conseguido la presidencia, que ostentará el diputado naranja Juan Trinidad.

Rocío Monasterio, lideresa de la extrema derecha en Madrid, hizo varias declaraciones polémicas contra el colectivo LGTBI. Un ejemplo de ellas fue cuando escribió una carta al Defensor del Pueblo para volver a legalizar las falsas terapias que buscan modificar la orientación sexual de los niños homosexuales colocando a la homosexualidad como una enfermedad.

VOX en Madrid ha dicho que quiere trasladar la marcha del Orgullo a la Casa de Campo. Díaz Ayuso (PP) ha rechazado dicha medida diciendo que en la zona “hay familias”.

Ciudadanos se juega su lugar entre los partidos liberales europeos tras sus negociaciones con la extrema derecha, por ejemplo en la Comunidad de Madrid, deteriorando gravemente sus relaciones con el colectivo LGTBI.

 

 

Más sobre Política

ÚLTIMAS

Hace 4 horas

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 5 horas

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 5 horas

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor

Hace 19 horas

Proponen denunciar al nuevo alcalde de Madrid por delito contra la salud pública

Hace 1 día

El PP pierde la alcaldía en un pueblo de Guadalajara porque uno de sus concejales cedió su voto al PSOE para que su mujer sea la alcaldesa

Hace 2 días

Extrañas criaturas llegan a las playas de Granada y Málaga

Hace 2 días

Entrevista tranquila de Pastor a Arrimadas a pesar de la hemeroteca: "Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí"

Hace 2 días

Japón duda de que Irán haya atacado a los petroleros como afirman EEUU y Arabia Saudita

Hace 2 días

Antonio Maíllo deja la política y vuelve a su trabajo como profesor de latín en un instituto

Hace 3 días

Argentina y Uruguay, sin luz por un fallo eléctrico masivo

Hace 4 días

Un amigo del Rey quiere condenar a muerte a un joven de 18 años por un "delito" cometido cuando tenía 10

Hace 4 días

Lo que no te contaron sobre el desembarco de Normandía

Hace 4 días

El Rocío de Huelva dejó al menos 9 caballos muertos

Hace 5 días

Acusan a Irán de torpedear dos petroleros y un usuario lo compara con el Maine, la excusa de EEUU para declarar la guerra a España en 1898

Hace 5 días

Fundador de C's llama a Rivera "adolescente caprichoso" y un asesor de "los naranjitos" los llama "payasos"

Hace 5 días

Un periodista destapa a quién defiende VOX y pone ante el espejo a Ciudadanos

Hace 5 días

Páginas porno de Hong Kong cierran para que la gente use sus manos en las protestas de las calles

Hace 6 días

Destapan el amaño del "pastel" de los concursos públicos asignados de antemano por el gobierno de turno a grandes constructoras

Hace 6 días

Maestre flipa con la negación de Ana Rosa y Pilar Gómez del apoyo mediático al golpe 'susánida' para que gobernara M. Rajoy

Hace 6 días

Ciudadanos se abraza a VOX y PP allá donde pueden tocar poder