19 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ciudadanos se abraza a VOX y PP allá donde pueden tocar poder

Ciudadanos se abraza a VOX y PP allá donde pueden tocar poder

Redacción - 13 de junio de 2019

Santiago Abascal y Albert Rivera

Ciudadanos ha demostrado que sigue siendo un pilar fundamental del trifachito tras firmar pactos con PP y VOX en la gran mayoría de localidades y comunidades autónomas en las que suman.

Aquello de que venían a regenerar la política y a luchar contra los caciques instalados en décadas de gobiernos de un solo color solo lo ha usado contra el Partido Socialista, no a la hora de desbancar al PP, la casualidad.

Ayer mismo, Juan Marín, líder de C’s en Andalucía, dio un efusivo apretón de manos a VOX tras anunciar la extrema derecha que quitaba su enmienda a la totalidad a los presupuestos de Andalucía a cambio de 34 medidas de su programa ultraderechista.

La charca llena de sapos y ranas que se ha convertido la gestión durante 24 años del PP en Madrid, con infinidad de casos de corrupción, no ha sido problema para la formación de Rivera para sentarse con VOX para volver a dar el poder a los populares. Eso sí, la bajada de impuestos, sobre todo a las clases pudientes, eso sí es vital aplicar allá donde van.

En Murcia o Castilla y León lo mismo. De esta forma Ciudadanos reitera su abandono del centro, donde decían que estaban, y abraza a la derecha y la ultraderecha allá donde puedan tocar poder.