19 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Maestre flipa con la negación de Ana Rosa y Pilar Gómez del apoyo mediático al golpe 'susánida' para que gobernara M. Rajoy

Maestre flipa con la negación de Ana Rosa y Pilar Gómez del apoyo mediático al golpe 'susánida' para que gobernara M. Rajoy

Redacción - 13 de junio de 2019

Antonio Maestre, Ana Rosa Quintana y Pilar Gómez en Telecinco

En el programa de Ana Rosa de Telecinco se ha hablado de la investidura de Pedro Sánchez y de la postura de PP y sobre todo de Ciudadanos, que en 2016 dijo que por el bien del país investía a M. Rajoy.

Antonio Maestre, periodista de La Marea, ha recordado como los grandes medios de comunicación “con editoriales que insultaban a Sánchez” metieron mucha presión para que se dejara gobernar a M. Rajoy a pesar de que había números para un gobierno alternativo encabezado por el PSOE junto con Unidos Podemos, no solo con la ayuda de Ciudadanos, sino con otros partidos políticos como se demostró en la moción de censura.

Ana Rosa Quintana (Telecinco-Mediaset), Pilar Gómez (La Razón-Atresmedia) y negaron que los medios apoyaran el golpe ‘susánida’, como denunció el propio Pedro Sánchez, y dijeron que ellos contaron simplemente que Susana Díaz y otros miembros del PSOE quisieron derrocar a Sánchez para darle el gobierno a Rajoy.

La periodista Ana Terradillos (Cadena SER-Grupo PRISA) negó que Felipe González estuviera en una conjura mediática y política, algo que no convenció a Maestre.

El periodista de La Marea no podía creérselo y dijo, que eso había ocurrido hacía tres años criticando la negación de sus compañeros de mesa a pesar de las evidencias. Recordó las portadas y las opiniones vertidas en las tertulias políticas para que el PSOE se abstuviera y cómo ahora esos medios callaban respecto a la investidura de Sánchez.

Posteriormente, respecto a los pactos de C’s con VOX y PP, Ana Rosa Quintana negó la mayor.

Maestre de nuevo no podía creer lo que estaba escuchando de parte de la mesa y dijo:

"¿Por qué negáis la evidencia? ¿Con quién ha sacado los presupuestos en Andalucía?"

La presentadora seguía negando el pacto de Ciudadanos con VOX y entonces Maestre le volvió a preguntar sobre el acuerdo de la formación de Rivera para dar poder institucional a la extrema derecha: "¿Por qué tiene VOX un puesto en la mesa de la Asamblea de Madrid y no Más Madrid?"

Ana Rosa dio un respuesta que arrancó las risas de Maestre: “Porque se equivocaron.”

Mientras Maestre repetía “es increíble” respecto a lo que estaba escuchando, cuando Ana Terradillos le dio la razón y dijo: “Ciudadanos apuesta por un bloque y en ese bloque está VOX.”

Ana Rosa dijo que VOX era constitucional y lo habían votado los españoles y era normal pactar con ellos.

Entonces le recordó Maestre que era la ultraderecha y que eso lo decía él “y Pablo Casado”.

Ante esto Ana Rosa apostilló antes de pasar a otro tema: “Lo dijo un día”.