14 de junio de 2019
El fundador de Ciudadanos, Francesc de Carreras, ha atacado a Albert Rivera en un artículo de opinión en EL PAÍS tras las elecciones del 28 de Abril y 26 de Mayor.
"Ciudadanos es clave para dar estabilidad al Gobierno de España", afirma De Carreras, jurista y catedrático, al inicio de su artículo y se dirige directamente a "Albert": "No entiendo que ahora nos falles, que el joven maduro y responsable se haya convertido en un adolescente caprichoso que prioriza los supuestos intereses de partido a los intereses de España".
Representantes de grandes empresas y de ciertos medios de comunicación, están presionando para que Ciudadanos entre en el gobierno para que no entre en el mismo Unidas Podemos o dependa del voto de nacionalistas e independentistas. Incluso animan a que al menos vote se abstenga negociando con el PSOE.
Otro pez gordo del país, el economista Manuel Conthe, expresidente de la CNMV y asesor de C’s en 2015, también ha sido muy crítico con la pata naranja del trifachito y así lo ha manifestado en Twitter llamando “payasos” a los de Albert Rivera, los autoproclamados "los naranjitos".
"Yo llegué a creer que Rivera y Ciudadanos era un partido liberal serio, con sentido de Estado y espíritu regenerador. Pero me están empezando a parecer unos payasos, tan poco fiables como otros partidos y líderes. Como consuelo, siempre nos quedará Valls".
En el mensaje, Conthe comparte además una noticia que detalla la propuesta de Ciudadanos de repartirse, entre Almeida y Villacís, la Alcaldía de Madrid.
Yo llegué a creer q Rivera y C's era partido liberal serio, con sentido de Estado y espíritu regenerador. Pero me están empezando a parecer unos payasos, tan poco fiables como otros partidos y líderes. Como consuelo, siempre nos quedará Valls.@elmundoeshttps://t.co/dNERJirCIL
— Manuel Conthe (@mconthe) June 13, 2019