Emergencia Climática

Proponen denunciar al nuevo alcalde de Madrid por delito contra la salud pública

Valentino Arteaga - 18 de junio de 2019

José Luis Martínez-Almeida. Fuente: Youtube

La llegada de las tres derechas a la alcaldía de Madrid está causando desde el primer día mucho revuelo en las redes sociales, algo que evidencia en primer lugar que si la gente de izquierdas en lugar de tuitear fuese a votar posiblemente tendríamos un país muy diferente al que nos encontramos.

Pero utopías a parte, hay algunas personas que quieren pasar a la acción ante el bochornoso plan de eliminar Madrid Central, algo que podría suponer multas por parte de la Unión Europa, al tiempo que pondría en peligro miles de vidas por culpa de la contaminación atmosférica.

En concreto, un usuario de la red social Menéame ha publicado un extenso artículo en el que plantea realizar un "crowdfunding" (campaña de micromecenazgo) para denunciar al actual alcalde de la capital por un delito contra la salud pública y administración desleal.

El usuario, llamado en la mencionada red Kaprak63, detalla que "cuanto se trata de la salud de los ciudadanos y de hacer frente a una posible e importante sanción, por parte de los estamentos competentes europeos", los ciudadanos "debería de exhibir una actitud activa, pero donde mas duele; abriendo una vía legal para que el actual alcalde sea el responsable penal final de las consecuencias de la reversión de Madrid Central".

Esta propuesta ha generado un intenso debate en la red donde diferentes usuarios han publicado comentarios a favor y en contra de la acción propuesta, esgrimiendo los diferentes problemas que se podrían plantear si el proyecto de denuncia colectiva sigue adelante.

Últimas

Nacional

Charles Darwin, señalado en Twitter por "machirulo"

Hace 1 hora

Internacional

Financial Times duda de las cifras del Gobierno sobre el coronavirus

Hace 2 horas

Destacado

La concejala del PP que asistió a un Pleno desde la playa nos anuncia que no cobrará las dietas

Hace 2 horas

Destacado

Boris Johnson prohíbe tener sexo con una persona que no viva en la misma casa

Hace 5 horas

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Pablo Motos, indignado porque le tachan de facha
"Ahora mismo cualquier persona que no esté absolutamente de acuerdo con todo lo que dice el Gobierno, es facha. O estás con el Gobierno o eres un facha"

Caverna Mediática

Carlos Herrera sale por sorpresa en defensa de Salvador Illa y Fernando Simón
El icono de la derecha descolocó a seguidores y detractores con sus declaraciones

Caverna Mediática

Cristina Fallarás recibe amenazas de muerte y avanza que demandará a Javier Negre por delito de odio
"Trato de que nadie se entere que son mis hijos, para que no tomen represalias contra ellos” denuncia la periodista

Caverna Mediática

TVE se carga a Lorenzo Milá como corresponsal en Roma tras su fracaso como "futurólogo"
El periodista insistió en quitar peso al coronavirus a pocas horas de que Italia comenzara a contar en centenas los muertos por la pandemia

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.