25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Proponen denunciar al nuevo alcalde de Madrid por delito contra la salud pública

Proponen denunciar al nuevo alcalde de Madrid por delito contra la salud pública

Redacción - 18 de junio de 2019

La llegada de las tres derechas a la alcaldía de Madrid está causando desde el primer día mucho revuelo en las redes sociales, algo que evidencia en primer lugar que si la gente de izquierdas en lugar de tuitear fuese a votar posiblemente tendríamos un país muy diferente al que nos encontramos.

Pero utopías a parte, hay algunas personas que quieren pasar a la acción ante el bochornoso plan de eliminar Madrid Central, algo que podría suponer multas por parte de la Unión Europa, al tiempo que pondría en peligro miles de vidas por culpa de la contaminación atmosférica.

En concreto, un usuario de la red social Menéame ha publicado un extenso artículo en el que plantea realizar un "crowdfunding" (campaña de micromecenazgo) para denunciar al actual alcalde de la capital por un delito contra la salud pública y administración desleal.

El usuario, llamado en la mencionada red Kaprak63, detalla que "cuanto se trata de la salud de los ciudadanos y de hacer frente a una posible e importante sanción, por parte de los estamentos competentes europeos", los ciudadanos "debería de exhibir una actitud activa, pero donde mas duele; abriendo una vía legal para que el actual alcalde sea el responsable penal final de las consecuencias de la reversión de Madrid Central".

Esta propuesta ha generado un intenso debate en la red donde diferentes usuarios han publicado comentarios a favor y en contra de la acción propuesta, esgrimiendo los diferentes problemas que se podrían plantear si el proyecto de denuncia colectiva sigue adelante.