29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Redacción - 19 de junio de 2019

Santiago Abascal junto a su socio en el trifachito Albert Rivera

Las tensiones, contradicciones, engaños a los votantes, dimes y diretes, están siendo la tónica general en los acuerdos entre el trifachito, PP, C’s y VOX.

Estos problemas y situaciones ridículas que se han dado en ocasiones se han recrudecido en el caso del pacto para gobernar la Comunidad de Madrid entre los partidos de derecha y ultraderecha.
Rocío Monasterio, candidata de la extrema derecha a la presidencia de la región de Madrid, ha anunciado que se retira de las negociaciones que está habiendo bajo cuerda hasta que se cumpla lo pactado para la investidura de José Luis Martínez-Almeida (PP).

En una entrevista en Onda Madrid, la dirigente ultraderechista ha mandado un mensaje claro a sus socios del trifachito: “no hay necesidad de que pidan los votos a VOX si no quieren cumplir. Si quieren cumplir y un gobierno en coalición habrá que sentarse, ceder, negociar, ser flexibles y firmar un acuerdo".

Estas palabras hacen referencia a la discusión entre Ciudadanos y VOX sobre el pacto en la alcaldía de Madrid, en el que el PP se había comprometido con la extrema derecha en darles concejalías de Gobierno, las que verdaderamente importan.

Monasterio ha calificado la situación de “muy ridícula”, en clara referencia a la formación de Albert Rivera, porque "para negociar te tienes que sentar" y que Ciudadanos "no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas".

La dirigente de extrema derecha, que considera al PP como “socio fiable” ha dicho que “tiene que dar lo que puede firmar. Y Almeida sabe que el alcalde es el que tiene todas las posibilidades sin depender de los demás, tiene un poder inmenso y en su mano está el poder cumplir".

Parece que el espectáculo del trifachito va a seguir ofreciendo momentos estelares y cambios de principios dignos de los hermanos Marx.