28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor

Redacción - 19 de junio de 2019

Dirigentes de VOX cantando, mal

VOX ha denunciado en Twitter que Youtube le había retirado su canal “sin ninguna explicación” y afirman que esta medida “es un grave atentado contra la libertad de expresión y difusión en un partido político”.

A su vez han pedido una explicación y la vuelta de su canal lo antes posible. La empresa YouTube ha anunciado recientemente un cambio de políticas contra los contenidos extremos aunque no ha sido éste el motivo del cierre del canal de extrema derecha.

🚨⚠ @YouTube elimina el canal de VOX sin ninguna explicación.

La decisión de eliminar el canal es un grave atentado contra la libertad de expresión y difusión de un partido político. @YouTubeEspanol exigimos una explicación y que la cuenta sea habilitada lo antes posible. pic.twitter.com/LxHhGh7VeW

— VOX 🇪🇸 (@vox_es) June 18, 2019

El canal de VOX es el mayor del resto de partidos de España y ha sido fundamental en su estrategia de comunicación en las pasadas elecciones del 28 de abril y del 26 de mayo.
La ultraderecha española ha reunido a miles de seguidores en sus directos mientras que otros partidos congregaban tan solo a unos cuantos centenares.

Según publican Xataka y Genbeta, que han contactado con Google y Youtube, el motivo de la suspensión del canal de VOX es el siguiente detallado en un comunicado:

“Cuando un titular de derechos de autor nos informa de que un vídeo infringe esos derechos, eliminamos ese contenido inmediatamente de acuerdo con la ley. Un conflicto de derechos de autor puede resolverse si el usuario envía una contranotificación y prevalece en el proceso”.

De esta forma, según Google, la suspensión del canal del partido de extrema derecha es debido a una infracción de los derechos de autor.

Las normas de Youtube establecen que si acumulas tres infracciones (strikes), la compañía, previa notificación, te suspende el canal.