18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Desvelan un documento firmado que demuestra el acuerdo entre Ciudadanos y VOX

Desvelan un documento firmado que demuestra el acuerdo entre Ciudadanos y VOX

Redacción - 20 de junio de 2019

Albert Rivera en el debate de TVE

Ciudadanos sigue negando cualquier pacto con VOX a pesar de que gobiernan en Andalucía gracias a ellos y los gobiernos que han conseguido el trifachito en varias localidades del país.

El diario Público ha destapado un documento que demuestra por escrito el pacto entre PP, C’s y VOX para gobernar.

En el pacto desvelado, Mario Simón, candidato de Ciudadanos para la alcaldía de Palencia, va a conseguir el bastón de mando gracias al apoyo de VOX y el PP.

Tras el 26 de mayo, el partido de Pablo Casado obtuvo nueve concejales, el de Rivera tres y el de Abascal uno, con lo cual si suman todos superan los once ediles del Partido Socialista.

En el pacto por escrito se establece que el candidato de Ciudadanos sea el próximo alcalde:

“El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palencia, y en su representación, Mario Simón Martín, declara que asume las condiciones pactadas entre el Partido Popular de Palencia y VOX Palencia para la investidura de Mario Simón como alcalde de Palencia para la legislatura 2019-2023”.

Inés Arrimadas declaró: “Dijimos que no nos sentaríamos a negociar, pero a hablar sí” lo cual recibió numerosas críticas por la evidencia de los pactos y lo que dicen a sus votantes y a sus socios europeos.

Ciudadanos hizo posible que la extrema derecha estuviera en la mesa de la Asamblea de Madrid quitando esa posibilidad a Más Madrid. Han eliminado el veto para que VOX forme parte del acuerdo en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento.

En el documento desvelado se ve plasmado que el autoproclamado partido de centro se ha escorado claramente a la derecha tanto que se abraza a la ultraderecha en Andalucía y otros sitios.

¿Seguirán negando la realidad plasmada en el documento?