Corrupción

Josep Piqué entra en otro Consejo de Administración a pesar de estar implicado en el Caso Lezo

Daniel Bellaco - 20 de junio de 2019

Josep Piqué y Villar Mir

Josep Piqué i Camps ha sido elegido por la junta general de accionistas de la multinacional Amadeus IT consejero independiente por tres años.

La empresa, que está en todos los países del planeta, gestiona los datos de las aerolíneas para la reserva de billetes de avión.

De esta forma Piqué acumula otro sillón más en consejos de Administración de grandes empresas. Este cargo se produce cuando la UCO, Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, le ha implicado en el supuesto “amaño” de la Ciudad de la Justicia de Madrid mediante un contrato multimillonario tras encontrar unos correos electrónicos entre la documentación del "Caso Lezo".

La Cadena SER detalló que los investigadores remitieron un oficio con el título "hallazgo casual de información obtenida durante el análisis de la documentación", en el informan de la existencia de un supuesto amaño en la adjudicación del contrato para la ejecución, construcción, conservación y explotación de la Ciudad de la Justicia de Madrid, que la Mesa de Contratación propuso adjudicar a la UTE entre OHL, y Acciona en 2015, con un valor de 771 millones de euros.

Cuando se adjudicó dicho contrato, Piqué era vicepresidente de la constructora de OHL, la empresa de Villar Mir, e intercambió correos con Javier López Madrid, exconsejero delegado, y otro pez gordo de la compañía en los que hablan de la realización de "gestiones extraoficiales" para conseguir el multimillonario contrato público.

Piqué tuvo que renunciar hace unos meses del consejo de administración de AENA, ya que también era accionista de un aeropuerto privado, en un claro conflicto de intereses con un cargo de consejero en el gestor público de aeropuertos.

El que fuera portavoz del Gobierno con Aznar es además presidente de ITP Aero, la empresa de turbopropulsores propiedad de Rolls Royce que está a punto de ser adquirida por Indra, una operación que, de consumarse, tiene un alto valor estratégico para la industria española.

Últimas

Destacado

La concejala del PP que asistió a un Pleno desde la playa nos anuncia que no cobrará las dietas

Hace 27 minutos

Destacado

Boris Johnson prohíbe tener sexo con una persona que no viva en la misma casa

Hace 4 horas

Destacado

El simulador del Ingreso Mínimo Vital recibe un millón de consultas en 24 horas

Hace 16 horas

Destacado

Teresa Rodríguez dona la mitad de sus ingresos durante la cuarentena al Servicio Andaluz de Salud

Hace 17 horas

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Pablo Motos, indignado porque le tachan de facha
"Ahora mismo cualquier persona que no esté absolutamente de acuerdo con todo lo que dice el Gobierno, es facha. O estás con el Gobierno o eres un facha"

Caverna Mediática

Carlos Herrera sale por sorpresa en defensa de Salvador Illa y Fernando Simón
El icono de la derecha descolocó a seguidores y detractores con sus declaraciones

Caverna Mediática

Cristina Fallarás recibe amenazas de muerte y avanza que demandará a Javier Negre por delito de odio
"Trato de que nadie se entere que son mis hijos, para que no tomen represalias contra ellos” denuncia la periodista

Caverna Mediática

TVE se carga a Lorenzo Milá como corresponsal en Roma tras su fracaso como "futurólogo"
El periodista insistió en quitar peso al coronavirus a pocas horas de que Italia comenzara a contar en centenas los muertos por la pandemia

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.