Corrupción

Roban discos duros de cámaras y ordenadores del Palacio de la Asamblea de Melilla justo cuando el PP se va

Daniel Bellaco - 20 de junio de 2019

Palacio de la Asamblea de Melilla

Eduardo de Castro, nuevo presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha denunciado "robos con fuerza" en el Palacio de la Asamblea donde alguien ha robado presuntamente los discos duros de algunas videocámaras de vigilancia y de ordenadores, documentos y otros objetos varios de los distintos despachos.

Tras ser nombrado, De Castro ha detallado en rueda de prensa que el disco duro donde se almacena la grabación de las cámaras que controla el despacho del presidente, la oficina anterior y el despacho de Protocolo se paró el viernes a las nueve y cuarto.

Según el presidente de Melilla, esto se ha verificado después de que él mismo llamara a un técnico del servicio que gestiona esas cámaras, que no están controladas por la Policía Local, al tener sospechas de que "podría haber algo", lo que permitió comprobar que "se habían llevado el disco duro" que había dentro del aparato.

De Castro ha anunciado que se está llevando a cabo la revisión de las cámaras que controla la Policía Local desde el momento en que se paró el disco duro de la zona de Presidencia para identificar a las personas que pudieran estar vinculadas con este tema, si bien ha señalado que es una labor que llevará dos días al ser 360 horas las que hay que analizar.

Por su parte, el jefe de la Policía Local tendrá que realizar un informe, tras lo cual De Castro ha aseverado que enviará este caso a la Policía Nacional o a la Fiscalía para que se abran diligencias de esta investigación, de manera que las decisiones corresponderán a la Justicia ante la posible comisión de delitos penales.

Además del disco duro, se han llevado documentación dejando cajones vacíos y "han borrado discos duros de ordenadores", que "han sido saboteados", por lo que ha criticado que "la historia se repite", recordando el juicio al PP por la trama Gurtel. Este caso en una administración gestionada por los populares son similares a la destrucción de la agenda de Bárcenas, sus ordenadores y los registros de las cámaras de la sede de Génova estando al frente M. Rajoy.

Según De Castro, "había sospechas de que se habían producido irregularidades muy serias" los días previos a la constitución de la Asamblea, ya que en las redes sociales se publicaron fotos de despachos del Palacio de la Asamblea con las luces encendidas "y sin saber qué estaban haciendo, aunque se podía imaginar".

Últimas

Destacado

El simulador del Ingreso Mínimo Vital recibe un millón de consultas en 24 horas

Hace 11 horas

Destacado

Teresa Rodríguez dona la mitad de sus ingresos durante la cuarentena al Servicio Andaluz de Salud

Hace 11 horas

Destacado

Detienen a Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo intoxicado con veneno de sapo bufo

Hace 18 horas

Destacado

La Policía responde con brutalidad a una protesta contra la brutalidad policial

Hace 18 horas

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Pablo Motos, indignado porque le tachan de facha
"Ahora mismo cualquier persona que no esté absolutamente de acuerdo con todo lo que dice el Gobierno, es facha. O estás con el Gobierno o eres un facha"

Caverna Mediática

Carlos Herrera sale por sorpresa en defensa de Salvador Illa y Fernando Simón
El icono de la derecha descolocó a seguidores y detractores con sus declaraciones

Caverna Mediática

Cristina Fallarás recibe amenazas de muerte y avanza que demandará a Javier Negre por delito de odio
"Trato de que nadie se entere que son mis hijos, para que no tomen represalias contra ellos” denuncia la periodista

Caverna Mediática

TVE se carga a Lorenzo Milá como corresponsal en Roma tras su fracaso como "futurólogo"
El periodista insistió en quitar peso al coronavirus a pocas horas de que Italia comenzara a contar en centenas los muertos por la pandemia

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.