20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cospedal dice que no ordenó el borrado de los ordenadores de Bárcenas ¿Fue M. Rajoy? ¿Algún gran medio se lo pregunta?

Cospedal dice que no ordenó el borrado de los ordenadores de Bárcenas ¿Fue M. Rajoy? ¿Algún gran medio se lo pregunta?

Redacción - 21 de junio de 2019

M. Rajoy

María Dolores de Cospedal, la ex secretaria general del PP, ha declarado como testigo ante el Juzgado de lo Penal n.º 31 de Madrid que ella no ordenó nada respecto al borrado de los discos duros de los ordenadores de Bárcenas.

Luego ha matizado que el borrado de esos dispositivos, que fueron borrados 35 veces y arrancados de los ordenadores, era el protocolo habitual en el material de los trabajadores que dejan el PP.
La número 2 de M. Rajoy ha dicho que cuando el partido supo que Bárcenas tenía "una cuenta irregular en Suiza de cuarenta y tantos millones, la presunción de inocencia ya no iba a ninguna parte", ya que se trataba de "un hecho escandaloso y vergonzante".

Cospedal ha dicho que ella tomó la decisión de prohibir la entrada al extesorero en la sede de Génova mientras Luis Bárcenas presentaba una demanda contra el partido “para intentar demostrar que seguía trabajando en el PP”.

La política que se hizo famosa por la “indemnización en diferido” también ha remarcado que ella no autorizó que “esa persona” (Bárcenas) pudiera usar la Sala Andalucía de la sede, pero no “ocupando” dicha sala sino que se le permitía tener allí sus “efectos personales”.

Lo que el juez parece que no le preguntó es quién lo ordenó entonces. Si no fue la número 2 del partido, ¿lo ordenó el número 1? ¿Ordenó M. Rajoy destruir los ordenadores que amenazaban a la cúpula del partido según Bárcenas?

Los principales medios se centran en el baño de M. Rajoy pero las tertulias políticas ya se han olvidado de este tema. ¿Por qué?