23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Internet se inunda de lágrimas de machistas tras la sentencia a La Manada

Internet se inunda de lágrimas de machistas tras la sentencia a La Manada

Redacción - 22 de junio de 2019

Twitter de Joan Planas, Fuente: Twitter

Mientras que millones de personas celebraron ayer la ejemplar sentencia a 15 años de prisión del Tribunal Supremo a los miembros de La Manada, un pequeño pero ruidoso grupo de personas (por llamarlos de alguna manera) salieron en defensa de los violadores y criticaron que los jueces reconozcan al fin lo que todo el mundo pedía en las calles: que fue una violación y no un abuso, lo que sucedió en los Sanfermines de 2016.

En primer lugar, algunos sospechosos habituales como el cineasta Joan Planas cargaron contra los medios de comunicación por contar la decisión judicial sin ponerse de parte de los condenados. En este sentido, Planas afirma que "Tenemos unos medios que son basura, engañan sabiendo que no les pasará nada".

Continuando con su análisis machista de los acontecimientos publicó hace unas horas un vídeo en su canal de Youtube, que todavía la plataforma no ha eliminado a pesar de prometer luchar contra contenidos dañinos como los que el publica, en el que da su versión sobre la sentencia y afirma que supone un retroceso para las libertades de los hombres violadores como los cinco que ahora pasaran 15 años entre rejas.

A las 15h publicaré el video sobre la sentencia de la Manada y la perspectiva de género de los magistrados del Tribunal Supremo. pic.twitter.com/XzK843zdNA

— Joan Planas (@joanplanas) June 22, 2019

Lo peor de todo es que no solo youtubers de poca monta han salido en defensa de los violadores, también un supuesto abogado llamado Javier publicó un polémico hilo en Twitter en el que lamenta la decisión del alto tribunal y afirma que "Vamos a vivir, señores, para lamentar profundamente la sentencia dictada contra La Manada en el día de hoy".

Como es lógico, cientos de personas decentes han respondido a sus mensajes. Entre ellos, un usuario le recomienda compartir condena con los cinco de La Manada: "Tu tendrías que acompañarles a la cárcel y quedarte dentro con ellos, cuando salgan los puedes llevar a vivir a tu casa, los puedes dejar cuidando a tu madre, hermanas , hijas y demás mujeres de tu familia".

Y en el mismo sentido otro usuario fue más breve pero claro en su mensaje: "Si lamentas que 5 violadores vayan la cárcel es porque eres un violador".

https://twitter.com/Nigridal/status/1142408758355734530?s=20