Abuso sexual

Internet se inunda de lágrimas de machistas tras la sentencia a La Manada

Valentino Arteaga - 22 de junio de 2019

Twitter de Joan Planas, Fuente: Twitter

Mientras que millones de personas celebraron ayer la ejemplar sentencia a 15 años de prisión del Tribunal Supremo a los miembros de La Manada, un pequeño pero ruidoso grupo de personas (por llamarlos de alguna manera) salieron en defensa de los violadores y criticaron que los jueces reconozcan al fin lo que todo el mundo pedía en las calles: que fue una violación y no un abuso, lo que sucedió en los Sanfermines de 2016.

En primer lugar, algunos sospechosos habituales como el cineasta Joan Planas cargaron contra los medios de comunicación por contar la decisión judicial sin ponerse de parte de los condenados. En este sentido, Planas afirma que "Tenemos unos medios que son basura, engañan sabiendo que no les pasará nada".

Continuando con su análisis machista de los acontecimientos publicó hace unas horas un vídeo en su canal de Youtube, que todavía la plataforma no ha eliminado a pesar de prometer luchar contra contenidos dañinos como los que el publica, en el que da su versión sobre la sentencia y afirma que supone un retroceso para las libertades de los hombres violadores como los cinco que ahora pasaran 15 años entre rejas.

Lo peor de todo es que no solo youtubers de poca monta han salido en defensa de los violadores, también un supuesto abogado llamado Javier publicó un polémico hilo en Twitter en el que lamenta la decisión del alto tribunal y afirma que "Vamos a vivir, señores, para lamentar profundamente la sentencia dictada contra La Manada en el día de hoy".

Como es lógico, cientos de personas decentes han respondido a sus mensajes. Entre ellos, un usuario le recomienda compartir condena con los cinco de La Manada: "Tu tendrías que acompañarles a la cárcel y quedarte dentro con ellos, cuando salgan los puedes llevar a vivir a tu casa, los puedes dejar cuidando a tu madre, hermanas , hijas y demás mujeres de tu familia".

Y en el mismo sentido otro usuario fue más breve pero claro en su mensaje: "Si lamentas que 5 violadores vayan la cárcel es porque eres un violador".

A fondo

A fondo

¿Cómo ha evitado Corea del Norte la llegada del coronavirus?
El país tomó rápidamente medidas estrictas y no abrirá sus fronteras hasta que haya una cura disponible para la nueva enfermedad

Últimas

Destacado

Ucrania niega que exista peligro tras el repentino aumento de radiación en Chernóbil

Hace 40 minutos

Destacado

Un hombre mata a su pareja por el miedo de contraer el coronavirus y a continuación se suicida

Hace 1 hora

Destacado

El Gobierno permite la venta de mascarillas y batas quirúrgicas sin marca CE

Hace 11 horas

Destacado

China no contabiliza ningún muerto por coronavirus por primera vez desde enero

Hace 12 horas

Opinión

Valentino Arteaga

Sanidad elimina tuits en los que instaba a no llevar mascarillas
Contra el criterio de expertos, el Gobierno aseguraba que "la población general sana no debe usarlas"

Blogs

Caverna Mediática

Ana Rosa teme que la controlen "un poco más": "Hay que tener mucho cuidado con a quién se vota"
La presentadora de Telecinco afirmó que el poder no iba a destruir los datos que se cedieran para luchar contra el coronavirus

Caverna Mediática

Jiménez Losantos llama "dictadores" a Sánchez e Iglesias y carga, de paso, contra David Broncano
Acusó al Gobierno de cometer "crímenes" afirmando: "hay muchos más muertos, pero muchos más"

Caverna Mediática

Ana Rosa y Eduardo Inda afirman que Ayuso y Almeida "lo están haciendo muy bien"
Cargaron contra el Gobierno de izquierdas y Fernando Simón, las redes sociales y Esther Palomera les recordaron la "videoteca"

Caverna Mediática

Cuando a Ana Rosa y a Pilar Gómez le dicen que pueden haber engañado a Ayuso en la compra de material sanitario
Tuvieron que hablar unos segundos del tema, con la boca pequeña, pero lo achacaron curiosamente a un retraso

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.