23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Fiscalía estudia denunciar a un diputado de VOX por llamar "puta" y "tiparraca" a la ministra de Justicia, Dolores Delgado

Fiscalía estudia denunciar a un diputado de VOX por llamar "puta" y "tiparraca" a la ministra de Justicia, Dolores Delgado

Redacción - 24 de junio de 2019

Juan José Liarte

La Fiscalía General del Estado está estudiando presentar una querella por injurias y calumnias contra Juan José Liarte, portavoz de Vox en la Asamblea Regional de Murcia, por llamar “puta” y “tiparraca” a Dolores Delgado, ministra de Justicia en funciones.

Según afirma La Sexta esta decisión se tomará en las próximas horas por los graves insultos del representante de la extrema derecha en las redes sociales.

Liarte dijo en su cuenta de Facebook que "la tiparraca ésta es una embustera, y sus socios filoetarras así lo proclaman". Posteriormente añadió “de una puta solo puedes esperar putadas".

"La tiparraca esta es una embustera, y sus socios filoetarras así lo proclaman. Un inspector de policia al que conocí, que bien pudiera ser un personaje de Pérez Reverte pero de hecho no lo es, ya me lo advirtió hace muchos años: de una puta solo puedes esperarte putadas"

Junto a sus declaraciones el diputado de ultraderecha ha enlazado una fotografía con un tuit de Oskar Matute, diputado de Bildu en el Congreso de los Diputados, en el que decía: "A ver ministra del PSOE que para combatir al fascismo en particular, y la derecha en general no hace falta mentir. EH Bildu no avala ni le gusta la constitución. Porque defendemos los derechos de los pueblos y la dignidad de las personas estamos en contra!".

Tras estallar la polémica, Juan José Liarte ha declarado que con esas palabras no se refería a Dolores Delgado, máxima responsable de la cartera de Justicia.