Nacional

Toni Roldán se marcha con un portazo a Rivera tras acercarse a VOX: “Ciudadanos ha cambiado. La política no es un supermercado”

Toni Roldán se marcha con un portazo a Rivera tras acercarse a VOX: “Ciudadanos ha cambiado. La política no es un supermercado”

Publicado: 24 de junio de 2019 10:59 (GTM+2)

Toni Roldán

Toni Roldán

Otro nuevo varapalo a Albert Rivera tras estrellarse en su sorpasso por la derecha y sus fotos con la extrema derecha de VOX.

Toni Roldán, portavoz económico en el Congreso y miembro de la ejecutiva permanente de Ciudadanos, se marcha del partido tras su bandazo a la derecha y su pertenencia al trifachito con VOX y PP.

Tras la deriva derechista de Albert Rivera, Roldán, responsable del programa de Ciudadanos, deja todas sus responsabilidades dentro de los órganos del partido y renunciará a su escaño en el Congreso de los Diputados, como diputado por Barcelona.

Es un peso pesado del partido por lo que esta renuncia supone un nuevo golpe para el cambio liderado por Albert Rivera que ha llevado a Ciudadanos a asociarse para gobernar con la extrema derecha.

Economista y discípulo de Luis Garicano —jefe de filas de Ciudadanos en Europa—, Roldán era uno de los principales dirigentes críticos con la línea oficialista desde que el partido viró hacia el veto al PSOE y los pactos indirectos con VOX.

Roldán ha criticado el acercamiento a la ultraderecha y dejar a los partidos independentistas o nacionalistas influenciar en el gobierno. “Vine a parar la parálisis y el frentismo” ha declarado. “En abrazarse con el que piensa distinto” para conseguir avances por el bien del país.

“Ciudadanos ha cambiado. La política no es un supermercado” acaba de decir ante los medios en el Congreso.

Roldán mantiene su vocación centrista del partido que venía a acabar con el bipartidismo pero tras su viaje de Rivera a la derecha, anuncia que se va a dedicar a su familia.

Luis Garicano, su mentor en Ciudadanos ha declarado en Twitter al respecto: