28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Nueva oleada de despidos en el Santander tras echar a 3.223 personas

Nueva oleada de despidos en el Santander tras echar a 3.223 personas

Redacción - 25 de junio de 2019

Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander

El Banco Santander está preparando una nueva oleada de despidos tan solo una semana después de integrar su red con la del Banco Popular, proceso en el que se irán a la calle 3.223 trabajadores mediante un ERE.

Según 'lainformacion.com', la entidad bancaria presidida por Ana Botín despedirá casi otro centenar de empleados de Santander Operaciones España, una empresa que da servicios administrativos al grupo bancario, y cuyo capital es del Santander al 100% según fuentes conocedoras del caso.

En 2017 tenía 2017 y actualmente tiene entre 800 y 900 empleados según informan fuentes de la plantilla al digital. El nuevo ajuste afectaría a un 10% de la plantilla que se quedaría sin trabajo.

Estas enormes reducciones de plantilla cuentan con la bendición de los supervisores que están pidiendo a los bancos más recortes de personal a pesar de los despidos masivos perpetrados desde que comenzara la crisis destruyendo más de 100.000 puestos de trabajo en el sector y casi 20.000 oficinas cerradas.

Pero esto no es suficiente al parecer para el vicepresidente del BCE, el exministro de Economía de Rajoy, Luis de Guindos, que pidió a las entidades bancarias seguir reduciendo su exceso de capacidad para aumentar su baja rentabilidad.

Por su parte, el Banco de España, también ha pedido reiteradamente que se ahorre más en costes. De hecho, el gobernador de la institución, Pablo Hernández de Cos, ha pedido una mayor inversión en nuevas tecnologías para una mayor eficiencia disminuyendo así los gastos. Sin embargo sí criticó que estos despidos se estén realizando mediante prejubilaciones ya que son un lastre, según ha opinado, a la hora de solucionar la sostenibilidad del sistema de pensiones.