26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los trabajadores de Telepizza van a la huelga tras su negativa a pagarles la subida del Salario Mínimo

Los trabajadores de Telepizza van a la huelga tras su negativa a pagarles la subida del Salario Mínimo

Redacción - 25 de junio de 2019

Cartel de la convocatoria y la Junta directiva de la multinacional

La plantilla de Telepizza ha dicho basta a los desplantes laborales de la empresa al no pagarles la subida del Salario Mínimo Interprofesional de 735,90 a 900 euros decretado por el Gobierno tras pactar con Unidas Podemos.

Esta subida supondría un euro más a la hora para estos trabajadores lo cual significa un gran aumento de su precario salario.

La multinacional de comida rápida le debe a cada uno de sus trabajadores la subida de dicho salario que se debe aplicar desde enero de este año. Telepizza se ha negado a pagar lo que debe a sus empleados a pesar de la obligación establecida por ley. De esta forma la empresa se coloca en lo alto del ranking de líderes en precariedad laboral.

Los trabajadores de Telepizza llaman a la huelga a todos los compañeros de este tipo de empresas de comida rápida a que se levanten con el enorme índice de precariedad laboral que viven.

La concentración se ha convocado para este sábado 29 de junio en la Calle Princesa 7 de Madrid con la etiqueta #QueNoTeRobenLaSubida

Es por ello que llaman a todos los trabajadoras de este tipo de empresas, que tienen el mayor índice de precariedad laboral, que están sufriendo lo mismo que en Telepizza, que se movilicen con ellos este sábado 29 de junio en la Calle Princesa 7 de Madrid por la subida del salario mínimo.